Los equipos policiales entran en acción
Por Augusto Álvarez
Percibir que el trío conformado por el ministro de Interior y Policía, el director de la Policía, Eduardo Alberto Then, y el comisionado de policía, el español Pepe Vila, han recibido instrucciones precisas para fumigar los principales focos delincuenciales, es dejar la percepción y palpar la realidad.
Desde el pronunciamiento del presidente Luis Abinader, utilizando un verbo especial contra los delincuentes, el tremendismo dio cuentas, en un abrir y cerrar de ojos, de figurines que violentaron las leyes.
¿Que agentes expertos en ejecución del trabajo sucios tenían las manos atadas? Esa es una de las razones expuestas por quienes desde dentro y fuera del oficialismo, favorecen el brazo fuerte de la actuación policial.
Se ha dicho que la labor de inteligencia es clave, y si esa labor conduce a la localización de un buscado, ¿por qué quitarles la vida?
En la cadena de mando, ¿quién traza la línea a seguir?
En el plano de la realidad, Jesús -Chu- Vásquez, como ministro de Interior y Policía, se entiende, es la figura que la ley designa para decidir, y usted ¿qué cree?
Y aunque para ser comisionado se requiere de una vasta experiencia policial, difícilmente Pepe Vila ni el director de la Policía, sin el visto bueno Presidencial, se atrevan, a liberar a los equipos a romper supuesto ¿sin apresar?
Esperemos a ver, qué pasará con los asaltantes del cuartel de Hainamosa, en Santo Domingo Este, acción cometida después que salió la “orden superior” de que “ya esto es importable”.
Esperemos a ver…