Los frentes de guerras en Israel y Ucrania
Mientras Washington y Moscú profundizan sus antagonismos en el Medio Oriente y Ucrania, sería importante establecer, las redes ¿a quién sirven?
La recién concluida cumbre de la APEC, desembocó en los mismos que anteriores eventos similares, salvo la promoción al prólogo militar que ocupó Lima, Perú, para recepciones a los mandatarios Joe Biden, de Estados Unidos, así como a Xi Jinping de China.
Parecería que la matanza de Israel en Gaza, así como la descarga de Moscú, en Ucrania, fueron especies de epitafio a los que sucede en el Medio Oriente y Ucrania.
También se dice que en ambos escenarios, la administración Biden desea adelantarse a futuras decisiones del electo presidente Donald Trump, quien asumirá en enero.
La razón lógica parece estar ausente en la administración Biden, que aún sigue torpedeando al mandatario electo Donald Trump, quien ha adelantado limitar las acciones que involucran a Estados Unidos en guerras, y hasta poner en cintura a los militares qué se excedieron en Afganistán.
Mientras, Benjamín Netanyahu empuja para seguir matando la inocencia en Gaza y liquidar todos cuanto huela a Palestina, al igual que Volodimir Zelenski, buscar posicionarse y negociar en mejores condiciones, una vez asuma Donald Trump la presidencia, en enero.
Así anda la realidad política, a la cual el Washington Post y el New York Times, apoyándose en fuentes oficiosas, dan a conocer detalles que involucran al presidente Biden con nuevos planes a favor de Zelenski.