ACTUALIDADINTERNACIONALES

Maduro tilda de ‘monstruo’ a Netanyahu y afirma es peor que Hitler

Acusa al empresario estadounidense Elon Musk de gastar millones de dólares para patrocinar rebelión fascista en Venezuela

CARACAS

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, como “un monstruo” que comete crímenes con plena impunidad y más horrendos que los de Hitler.

Para el jefe de Estado venezolano, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, es “un monstruo creado por la Unión Europea y el imperio de Estados Unidos, que está librando un genocidio contra Palestina y El Líbano”, y señala que lo hace con plena impunidad.

De acuerdo con Maduro, ni siquiera el líder de la Alemania nazi, Adolf Hitler “no se atrevió a hacer lo que está haciendo” el primer ministro de Israel, expresando que “lo que está sucediendo en la Franja de Gaza y el Líbano no es una guerra, sino un genocidio”.

Tras criticar a Netanyahu, el presidente de Venezuela dijo que “todavía tiene la audacia de dar órdenes a las Naciones Unidas para que retiren las fuerzas de paz, presentes en el sur del Líbano por orden del Consejo de Seguridad”

Acusa a Elon Musk de conspiración

Asimismo, el presidente venezolano acusó al empresario estadounidense Elon Musk de gastar, al menos, 1.000 millones de dólares para derrocar a su gobierno, tras las elecciones presidenciales del país, celebradas el pasado 28 de julio de 2024.

«Elon Musk invirtió al menos mil millones de dólares en el golpe de Estado, en la rebelión fascista, en la violencia contra el proceso electoral en Venezuela», afirmó.

Señaló que tras las elecciones presidenciales del 28 de julio, la extrema derecha intentó incitar a la violencia y desestabilizar la situación en el país.

«Musk ha perdido», afirmó Maduro al destacar que «en Venezuela han primado la ley, la verdad, la soberanía, el orden y la paz».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba