Manifestantes franceses protestan contra OTAN y piden renuncia de Macron
EUROPA
Los franceses no quieren una tercera guerra, quieren luchar, pero para lograr la paz.
Por esa razón, miles se franceses se suman a las protestas que aumentan en Europa contra el suministro de armas por parte de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), acción que es liderada por Estados Unidos, a favor de Ucrania.
En varias ciudades francesas, incluida París, el domingo hubo masivas manifestaciones contra la membresía de Francia en OTAN y sus envíos de armas a Ucrania.
En la concentración de París hubo pancartas con mensajes que sobresalían, entre ellos: “Por la paz”, “No a la Tercera Guerra Mundial”, “Vamos a abandonar la OTAN”, “Francia es el primer país que proporcionó a Ucrania armas ofensivas”.
Los manifestantes, además, lanzaban rayos y centellas contra el presidente Emmanuel Macron, al tiempo que exigían su renuncia.
Las manifestaciones fueron organizadas y dirigidas por el partido derechista Les Patriotes, cuyo líder Florián Philippot aseguró que se llevaron a cabo protestas contra la OTAN a menor escala en otros 30 lugares de Francia.
El político, que estuvo presente en la concentración de París, denominada “Marcha Nacional por la Paz”, resaltó que la participación del domingo superó las 100 mil personas que asistieron la semana pasada a la manifestación de la capital gala.
Philippot también rompió carteles con banderas de la OTAN y la Unión Europea (UE) junto a sus seguidores, tal y como se ve en vídeos colgados en las redes sociales.
Dos días después de cumplir un año la operación militar rusa en curso en Ucrania, el presidente ruso, Vladímir Putin, arremetió contra la OTAN, encabezada por Estados Unidos, por suministrar armas al país eslavo.