SinCategoria

Marcha Verde exigirá en Baní expulsión de Odebrecht de RD

SANTO DOMINGO, R.D.- La Marcha Verde vuelve a la carga, y esta vez  anuncia que el domingo 20 de agosto realizarán la “Gran Caravana por el Fin de la Impunidad” en Baní.

Los verdes marcharán hacia la central termoeléctrica (Punta Catalina), que construye la empresa brasileña Odebrecht.

Precisamente, Marcha Verde surge inmediatamente después de que Odebrecht admitiera haber pagado 92 millones de dólares, en concepto de sobornos, a funcionarios y legisladores para obtener esa y otras obras del gobierno.
La planta a carbón es construida en Punta Catalina, al sur del municipio de Baní, por un consorcio encabezado por la brasileña Odebrecht.
Marcha Verde informó que el próximo 20 de agosto realizará una concentración-caravana por el fin de la impunidad en barrios y sectores de Baní y luego marchará hacia el lugar donde se levanta la central termoeléctrica.
Que expulsen a la Odebrecht…
El objetivo es “demandar que Odebrecht sea expulsada de la República Dominicana, por ser una empresa ladrona, que sus ejecutivos y sus cómplices sean enjuiciados y que se evite la contaminación ambiental propia de la generación del carbón”, subraya Marcha Verde.
Además, solicitan que las autoridades cancelen los contratos “dolosos” firmados con la constructora brasileña y que se recupere “el dinero robado por las sobrevaluaciones y financiación política ilegal, así como la realización de auditorías e investigaciones independientes”.
La concentración tiene previsto iniciar a las 9:00 de la mañana, para recorrer varios sectores de esa ciudad y luego tomar la carretera Sánchez hasta llegar a la parte frontal de la central termoeléctrica Punta Catalina.
Los integrantes de Marcha Verde se apostaron en las inmediaciones del edificio Diandy XIX, sede de Odebrecht, para exigir la salida del país de la multinacional acusada de repartir sobornos para la adjudicación de contratos de obras públicas.
Héctor Turbí, al hacer uso de la palabra en representación de la organización, reiteró que Punta Catalina, es el cuerpo del delito y por eso decidieron que la próxima marcha culmine allí. 
De igual forma manifestó que el informe que presentó la comisión encargada de investigar la termoeléctrica no encontró irregularidades “por sus lazos con el presidente Danilo Medina”.
“Cuando se revisa  en detalles el informe es muy notable que incrimina  al presidente Medina, a Reinaldo Pared Pérez, Rubén Bichara y todas aquellas personas que estuvieron involucradas en esa licitación”, enfatizó Turbí.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba