ACTUALIDADNACIONALESReflexiones

María, madre también de los Mulsumanes

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA  

REFLEXIONES…

Hola, amigos, ¿qué tal? Merhaba, arkadaslar, ¿nasilsiniz?

María es mencionada en el Corán, el libro sagrado de los musulmanes menciona a María 34 veces, en su mayoría en relación con Jesús (“Jesús, hijo de María”). Pero también, por ejemplo, declara a María “elegida entre todas las mujeres de la creación” y “señora del paraíso” (III, 42). En dos ocasiones se relata la Anunciación. En una de ellas, los ángeles le anuncian a María que engendrará un hijo que se llamará Al Masih, Isa iban Maryam (el Mesías, Jesús, hijo de María) y que será famoso, y aunque José no es mencionado en el Corán, los musulmanes reconocen en María a la elegida de Dios. De seguro, María, como Madre fiel de toda la humanidad, ama e intercede por sus hijos los musulmanes, que la distinguen y la reconocen con tanta deferencia.

Desde el año 453, se registra la fiesta de la Asunción, en Jerusalén, y de allí viene la fecha del 15 de agosto. En el año 600, el emperador de Bizancio, Mauricio, ordena celebrar ese día en todo el Imperio. La fecha es totalmente incierta, e incluso hay tradiciones contradictorias, ya que para algunos la Asunción se produjo tres días después de la muerte, como en el caso de Jesús, y para otros mucho después.

La mayor parte de los relatos ubica la muerte de María en Jerusalén, pero también hay una hipótesis que sostiene que falleció en Éfeso (territorio de la actual Turquía), donde también habría muerto el evangelista Juan. Según esta versión, María vivió en un sitio cercano al lugar donde siglos más tarde tuvo lugar el célebre Concilio del año 431, y murió a los 64 años.

Algunos textos afirman que María descendió a los infiernos antes de morir, para interceder por los condenados ante su Hijo de quien obtiene misericordia para ellos. Una leyenda que ha tenido mucha difusión. Y en efecto, para la Iglesia, María ocupa un rol de co-redentora, hasta cierto punto, al mismo nivel que su Hijo.

Víctor Martinez te invita hoy a pronunciar una de las oraciones más célebres consagrada a María. La primera parte, surge de versículos del Evangelio, que reproducen el saludo del Ángel Gabriel “Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo” y el de Isabel, madre de San Juan Bautista: “Bendita Tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre Jesús”. La segunda parte de la oración, un ruego: “Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén”.

Este mensaje ha llegado a todos ustedes como cortesía de la Joyería de Mónica Valera.

Hasta la próxima.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba