SinCategoria
Matan y sepultan hombre en Haití, exhuman cadáver y lo llevan a Barahona
PEDERNALES, R.D.- La Policía de esta ciudad investiga las circunstancias en que murió el martes, un dominico-haitiano, supuestamente a manos de un dominicano, en un hecho ocurrido la comunidad de Anse-Au-Pitre, Haití.
Según datos ofrecidos por la Policía, José Antonio Durán Jean murió por varias estocadas que presuntamente les infirió un dominicano, solo apodado “Milito” o »Pillay», residente en Pedernales, quien está siendo perseguido por las autoridades.
Este hecho se produce, previo a la reunión de las autoridades de Pedernales y Anse-Au-Pitre, en busca de concertar la reapertura del mercado binacional, que se mantiene cerrado desde hace más de un mes, producto de la muerte de la pareja de esposos de manos de dos haitianos, en una finca de su propiedad ubicada en el paraje El Quemado, de las Mercedes de aquí.
El coronel de la Policía, Florentino Ánico, informó que desconocía el caso, por no haber denuncias concretas, ya que ocurrió en Haití.
Empero, procedió a reunirse con varios hermanos del fenecido, quienes escavaron y retiraron el cadáver del cementerio de la ciudad haitiana y lo depositaron en la morgue del hospital »Dr. Elio Fiallo» de esa localidad y, posteriormente lo trasladaron en una ambulancia a la ciudad de Barahona, para darle sepultura.
Según un informe policial, la víctima, de nacionalidad dominico-haitiano y su victimario dominicano, se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en un cabaret, próximo al consulado de la comunidad de Anse-Au-Pitre-Haití, donde supuestamente sostuvieron una discusión por la suma de 200 pesos, infiriéndole varias estocadas que le causó la muerte en el acto.
Otros datos obtenidos en las redes sociales, da cuenta que la víctima, hijo de padre dominicano y madre haitiana, presuntamente sostuvo una riña con el tal Milito o Pillay, de origen dominicano, siendo sepultado en el cementerio de Anse -Au-pitre-Haití, por las autoridades de allí, y posteriormente, al cementerio se apersonaron varios hermanos, quienes escavaron para sacar de la tumba, trasladándolo a la ciudad de Barahona.