Michel Martelly, artista y presidente, ¿y ahora qué?
Dentro de los personajes que en Haití, tienden a oscurecer la realidad, el gobierno de Canadá ha puesto el dedo acusador en el ex presidente Michel Martelly.
Martelly, un ex músico que del 2011 al 2016 fue presidente de Haití, está siendo acusado por las autoridades de Canadá, así como otros ex funcionarios de su gobierno, de financiar bandas criminales en su país.
La percepción de algunos estudiosos de la situación al otro lado de la frontera es que las bandas en Haití se mueven con turpenes insertados en las élites políticas, se confirma con la acusación a Martelly.
El tal Barbecue es la cara visible de la delincuencia, más, las figuras claves y dirigentes de esas pandillas, son ciudadanos respetables, como podría Michel Martelly y otros ex primeros ministros de su gestión. ¿Están aquí entre nosotros?
Es importante saber que conforme informaciones, existen lazos familiares entre el asesinado presidente Moïse y Martelly, razón por la cual los investigadores deben meter las narices en los sectores de poder.
Al poner Canadá su dedo acusador sobre Michel Martelly, las autoridades dominicanas, al tiempo de apresar a indocumentados, y en ocasiones a documentados, ¿protege a delincuentes de cuellos blancos haitianos que ¡legales! están aquí?