ACTUALIDADNACIONALESReflexiones

Niños turcos rescatados

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA  

 

 

REFLEXIONES…

 

 

Hola, amigos, ¿qué tal?

Algunos de los niños turcos rescatados en diferentes lugares de Turquía, tras el terremoto, dicen haber visto una mujer que fue en su ayuda y los acompañaba.

He aquí la noticia del testimonio de uno de ellos: “Una niña de pocos años rescatada de los escombros fue llevada a la ambulancia, donde le preguntaron si quería agua o chocolate. Los equipos de rescate respondieron que su respuesta sorprendió a todos, “No quiero nada. No tengo hambre. Vino una señora hermosa, me alimentó y me dio agua, jugó conmigo y no dejaba de decirme, “no te preocupes, te vas a salvar”. Cuando viniste a salvarme, ella se fue”.

Niños que han quedado desamparados, sin identidad, huérfanos porque han perdido a toda su familia, con sus caritas inocentes, sin entender qué está pasando, y sin saber cuál va a ser su destino en lo adelante, recuerdo a uno de ellos que al ser rescatado expresó: “¿y que le pasó a mi casa, dónde está?”

Le preguntaba su parecer a algunas personas turcas que comentaban tal acontecimiento, inexplicable para ellos, fue entonces cuando dije: ¿no creen ustedes que podría ser la Virgen María?, ya que es considerada la elegida de Dios y tan respetada entre los musulmanes, quienes reconocen su virginidad y concepción. A lo que me respondieron, es posible.

Incluso la casa de la Virgen María (Meryem Ana Evi en turco) es una pequeña capilla situada en las proximidades de la histórica ciudad de Éfeso (en el actual municipio de Selçuk en Turquía), constituyó el último refugio de María hasta su asunción a los cielos, es un lugar religioso cristiano donde, según la tradición, Juan el Evangelista llevó a la Virgen María después de la crucifixión de Cristo, huyendo de la persecución en Jerusalén, y hasta su bienaventurada Asunción.

Es importante hacer notar que Capadocia, incluso, centro del territorio turco, desde el siglo IV fue escenario importante del cristianismo bajo el imperio de Constantino.

Hace unos días escribí una reflexión en torno a la imagen de la Virgen María que quedó intacta tras la caída de la Catedral de la Anunciación en la ciudad de Alejandreta en la provincia turca de Haty, tras su absoluta destrucción.

Víctor Martínez, como buen católico, creyente de la existencia e intercesión de la Virgen María ante el Padre, no tiene la menor duda de su asistencia y apariciones en los diferentes lugares del mundo. Entonces ¿Quién más que Meryem Ana Evi, la madre de Jesús, con ese sentido maternal de protección hacia los niños, para animarlos y cuidarlos en una situación como esa?

Son muchos los milagros que han acontecido, en medio de esta gran tragedia, creada no por Dios, sino por los hombres, que ha conmovido al mundo.

Entristece el alma, ver caer edificios cercenando la vida de familias enteras, mientras a su lado existían otros que apenas se movieron, gracias a la responsabilidad ética y valores morales de profesionales de la construcción.

Son estas las experiencias que me invitan a pensar en lo que pasaría en mi país República Dominicana, el día que un suceso de esta magnitud toque nuestras puertas, al menos aquí se cumplen las leyes y han sido apresados todos los responsables de esas construcciones, que al parecer fueron realizadas con vicios de construcción y sin las normas de seguridad establecidas.

Oh, María Santísima, ruega por nosotros los pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte, amén.

Este mensaje ha llegado a todos ustedes como cortesía de la Sra. Yolanda Logroño.

Hasta la próxima.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba