Orientando a tus hijos
AYUDAME A SALVAR UNA VIDA
REFLEXIONES…
Hola, amigos, ¿qué tal? Merhaba, arkadaslar, ¿nasilsiniz?
Son tantas las personas que me contactan permanentemente pidiéndome ayuda con sus hijos adolescentes, con una amplia variedad de situaciones, entre las que se encuentra la desorientación de muchos jóvenes que no saben que van a estudiar, no se sienten seguros, se encuentran angustiados, ansiosos, a veces se deprimen, otros están atravesando por una etapa en la que no acaban de definir su identidad sexual y no saben cómo enfrentar su sexualidad, en fin, la adolescencia siempre trae su combo variado de problemas.
Es esta la razón por la que Víctor Martínez y la prestigiosa psicóloga Margarita Gerdo hemos decidido impartir, online y presencial el Taller de Orientación Vocacional del 17 al 28 de abril por WS, para que nuestros chicos puedan escucharlo a la hora que mejor les acomode. La actividad presencial será para la aplicación de los tests vocacionales para quienes lo deseen.
Estaremos orientándoles para que aprendan a elegir de manera precisa su futura carrera universitaria y así evitar luego deserciones y frustraciones que tienen un costo emocional y económico muy elevado.
Conversaremos acerca del medio universitario, qué les espera, el buen uso de sus relaciones humanas, revisaremos como andan sus hábitos de estudios y le daremos pautas para mejorar su memoria, atención y concentración.
Los enseñaremos a manejar el estrés universitario, controlar la ansiedad y el miedo escénico, a visualizar sus metas, programar su subconsciente y usar sus poderes mentales.
Le hablaremos de todos los peligros que los acechan en ese medio, el alcohol, la fumadera, las drogas, la promiscuidad sexual, las influencias negativas de nuevos, supuestos amigos y cómo defenderse de todos esos peligros.
Por último, le analizaremos la importancia de manejarse en la vida conforme a los preceptos de Dios, para alcanzar el éxito, vivir en paz, en armonía y disfrutar de la prosperidad y felicidad que sólo Dios nos puede dar.
Al momento de inscribirse tendrán una entrevista privada, para fines de evaluar la situación personal de cada uno y al final del taller estaremos a la disposición, para darles los seguimientos de lugar.
Hemos logrado, que un gran grupo de chicos y chicas, ya inscritos, se interesen por la actividad, ojalá los padres exijan a sus hijos tomar dicho taller sin estar a la espera de que sean ellos quienes decidan si desean participar o no.
Siempre he pensado que hay decisiones que tenemos que tomar por nuestros hijos, cuando no están listos, ni maduros, y persuadirlos por la vías pacíficas, negociadas y sutilmente presionadas, al final ellos terminan agradeciendo y valorando lo que por ellos hicimos.
Desde ya, he puesto en manos de Dios a todos estos chicos que asistirán en busca del camino, de la verdad y la vida.
Este mensaje ha llegado a todos ustedes como cortesía del Arquitecto Marcelo Alburquerque.
Hasta la próxima.