ACTUALIDADINTERNACIONALESNACIONALESOPINION

Otro resbalón de Trump en la pista boricua

Hay boricuas y sobran también, pero a la campaña republicana y al expresidente Donald Trump, parece no requerir de tan importante segmento de electores.

Calificar a los puertorriqueños de «basuras flotantes», a poca distancia en Estados Unidos de las elecciones, aparte de ser un desprecio a sus propios ciudadanos, implica un resbalón por parte de la campaña de Trump.

Como ¡Estado Libre Asociado! de Norteamérica, Donald Trump y sus seguidores deberán valorar la calidad del voto de la isla del encanto.

La reacción de personalidades del arte, la política y el deporte, han unificado sus voces para rechazar las declaraciones de los republicanos, que conforme a las redes, no toman en cuenta la importancia y los aportes de Puerto Rico a Estados Unidos.

El primer paso en falso del expresidente Trump fue cuando les tiró papel higiénico a los ciudadanos, luego reculó, pero ya el insulto llegó a un pueblo receptivo.

Al margen del proceso electoral fijado para el próximo 5 de noviembre, respetar a los votantes, deberá ser una condición de los candidatos a dirigir los destinos del gran imperio Norteamericano.

Las encuestas se refieren a un «cabeza con cabeza» entre el expresidente republicano Donald Trump y la actual vicepresidenta Kamala Harris, del Partido Demócrata.

Sin embargo, desde la distancia, y al margen de él o ella, el escenario electoral luce oscuro, y en términos reales, ¿se seguirá imponiendo el polémico ex mandatario o la vicepresidenta Kamala Harris?

Tan pronto como el 7 de noviembre, veremos que con cualquier ganador, no habrá cambio en el invierno venidero.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba