Palestinos responden con cohetes a agresiones israelíes a Gaza
PALESTINA
La Resistencia palestina responde a la nueva agresión aérea del régimen de Israel contra Gaza, disparando una ráfaga de cohetes a los territorios ocupados.
Los aviones de combate israelíes han bombardeado la madrugada de este sábado varias zonas en la asediada Franja de Gaza, dejando completamente destruidas siete casas residenciales en el enclave costero.
Fuentes locales palestinas han informado que los aviones espía del régimen de ocupación de Tel Aviv han atacado una casa en la calle Yarmuk en el centro de Gaza.
Entretanto, la cadena libanesa Al-Mayadeen ha anunciado que los cazas israelíes atacaron y arruinaron la casa del mártir Baha Abul Ata, un comandante del movimiento de la Yihad Islámica Palestina, asesinado en 2019 junto a su familia en un ataque aéreo de las fuerzas israelíes a su vivienda, que era un edificio de cinco pisos en el barrio Al-Shuyaia, ubicado en el este de Gaza.
La continua agresión no se ha quedado sin respuesta y los grupos de la Resistencia palestina han retomado sus ataques de represalia con cohetes contra los blancos israelíes en los territorios ocupados.
Después del incidente, han sonado varias alarmas en las zonas cercanas a la Franja de Gaza, según la agencia palestina de noticias Shehab News.
El viernes, el Ministerio palestino de Salud informó que cuatro días consecutivos de agresión israelí contra la Franja de Gaza han dejado 33 mártires palestinos, entre ellos seis niños y tres mujeres.