Peleas y reconciliaciones en la pareja
AYUDME A SALVAR UNA VIDA
REFLEXIONES…
Hola, amigos, ¿qué tal? Merhaba, arkadaslar, ¿nasilsiniz?
Las peleas podrían ser saludables en el matrimonio, siempre y cuando no exista maltrato físico, verbal, ni emocional, las diferencias son normales entre dos personas totalmente diferentes, con costumbres, pensamientos, sentimientos y un pasado exclusivo en cada uno, que determina su comportamiento hoy.
Las reconciliaciones en este caso son más hermosas y fortalecen la relación,
y aunque las discusiones sean más intensas, los llevará a medir las palabras y pensar dos veces antes de iniciar una discusión, pues después de todo, buscan tener un matrimonio feliz.
Las discusiones podrían acarrear dudas, es perfectamente normal y esperado, cada vez que tengas un poco de estrés, te preguntarás si hiciste bien en casarte, pero si recuerdas todos los momentos felices, vividos, te sacará de dudas.
A pesar de toda la tensión y la gran cantidad de trabajo que cuesta mantener el matrimonio, recordarás con gran nostalgia esos períodos tan intensos y bonitos que has vivido en tu vida con tu pareja.
Otro aspecto importante que tenemos que cuidar con las discusiones, es la comunicación, como ya hemos visto en otras reflexiones.
Recuerda que estás empezando una nueva vida al lado de tu pareja y acoplarse les tomará tiempo. Cada día se sentirán mejor y el espacio entre ustedes estará delimitado, por lo tanto, será más fácil establecer una rutina que se adapte a los dos, pero no cabe duda de que habrá momentos en los que dirás “esta persona no es la misma que yo conocí hace años”.
Víctor Martínez les recomienda incluso, poner siempre sus cosas en manos de Dios y acudir a su psicólogo de cabecera, el cual deben visitar al menos dos veces al año, para revisar los pormenores de su relación, recuerden que la prevención es la madre de la salud.
Este mensaje ha llegado a todos ustedes como cortesía de la Fundación Vidas en Desarrollo.
Hasta la próxima.