Piden a Policía profundizar pesquisa sobre asesinato de odontóloga
Creen detrás de “El Chamo” hay un autor intelectual
SANTO DOMINGO, R.D.
Aunque no descartan la participación del detenido en el asesinato de la odontóloga Lyda Josefina Amell Bogaert, residentes en el sector capitalino de Villa Juana, creen que la Policía debe profundizar las investigaciones para establecer quién o quiénes están detrás de ese crimen.
Con relación a ese crimen, la Policía Nacional informó el apresamiento de José Luis Fermín Díaz (El Chamo y/o Venezuela), de 30 años.
La Policía no explica la relación de “El Chamo” y/o “Venezuela” con la doctora Amell Bogaert, de 45 años, pero hizo saber que en su poder encontró “varias evidencias que lo vinculan en el presente caso”.
Anunció que el detenido será puesto a disposición de la justicia, “vía el Ministerio Público”, para que se le conozca medida de coerción.
La medida de coerción es solicitada al Juzgado de la Instrucción, en este caso del Distrito Nacional, por el Ministerio Público, que se supone dirige las investigaciones.
Fermín Díaz, según la Policía, fue ubicado y apresado en la calle Francisco Villaespesa, de Villa Juana, mediante la orden de allanamiento y arresto número 0028-AGOSTO-202, emitida por un juez del Juzgado de la Instrucción.
El cadáver de la profesional fue encontrado la noche del pasado 27 de julio, dentro de la jeepeta Dodge, modelo Durango, color blanco, placa G387712, estacionada en la avenida Expreso V Centenario.
El cuerpo sin vida de la odontóloga estaba en el asiento trasero del vehículo.
Actualmente, la Policía tiene varios casos pendientes de investigación, entre ellos dos hermanos asesinados en Santo Domingo Norte, un prestamista muerto a tiros en Santo Domingo Este y el famoso asalto de la Isabelita, también en este último municipio.
En Villa Juana, algunos lugareños creen que detrás del crimen de la odontóloga podría haber “una mano poderosa, un autor intelectual”, por lo que la investigación debe “tocar fondo” y no ser “cocinada”.