ACTUALIDADNACIONALESPOLI-JUDICIALESPROVINCIALES

Policía ejecuta a 2 hombres en SFM, identifica a uno de ellos como “narcotraficante”

SAN FRANCISCO DE MACORÍS, R.D.

La limpieza de alegados delincuentes continuó el viernes en la noche, esta vez en esta ciudad, donde agentes de la Policía Nacional, adscritos a la DICRIM, ejecutaron a dos hombres, uno de ellos señalado como un poderoso narcotraficante, que tenía su principal centro de operaciones en el municipio de Las Terrenas, en Samaná.

Como ya es costumbre, la Policía informó que ambos hombres “enfrentaron” a tiros a sus agentes, y estos repelieron el ataque, resultando acribillados los supuestos narcotraficantes.

El supuesto enfrentamiento ocurrió próximo al parque Los Mártires, en esta población.

Una de las dos nuevas víctimas de la “zafra” policial fue identificado como Jarris Almánzar Damián, de 45 años, señalado como uno de los principales traficantes de drogas del municipio Las Terreras, Samaná, y de San Francisco de Macorís.

La otra víctima era Jeffry Óscar Sosa Mejía, de 36 años.

La Policía dijo haberle ocupado dos armas de fuego que portaban de manera ilegal, con las cuales atacaron a sus agentes.

Una persona, que dijo ser testigo de la balacera, hizo saber que todos los disparos iban dirigidos “hacia un vehículo blanco”.

Empero, la Policía dijo que hubo cuatro personas heridas, incluidos dos oficiales de la institución.

Según la Policía, Almánzar Damián, conocido como el «Macorisano» era perseguido por supuestamente ser un presunto narcotraficante, cuyas acciones eran practicadas en el municipio Las Terrenas, Samaná.
Acribillado

La persona que dijo ser “testigo” de la balacera, hizo saber, igualmente, que hubo una lluvia de balazos hacia el vehículo de los supuestos narcotraficantes, y que éstos, “no tuvieron chance ni para respirar”.

El vehículo quedó cosido de balazos, por toda parte, y el testigo dijo no explicarse cómo pudieron herir a tres policías.

Sostuvo que no conocía a las víctimas, pero alguien, que no era policía, señaló que eran narcotraficantes.

La nota policial da cuenta de que los individuos andaban a bordo de una yipeta Toyota Highlander, blanca, placa PP961518, que fue impactada por todas partes.

Según la Policía, los miembros de la DICRIM daban seguimiento al «Macorisano», y al llegar próximo al parque Los Mártires, de San Francisco de Macorís, fueron atacados por los supuestos narcotraficantes, por lo que sus agentes, respondieron la agresión.

Los policías heridos

Según informó la Policía, este sábado, tres de sus miembros resultaron heridos durante el enfrentamiento.

Ellos fueron el mayor Matos Trinidad Martínez, por una bala con orificio de entrada en cara anterior de brazo derecho sin salida : el cabo Eddy Frank Bocio Pérez, de 29 años, herido en la región posterolateral en muslo, con orificio de entrada en abdomen y salida en espalda, con posible lesión vascular shock hipovolémico, y el raso Enmanuel Duran Peralta, de 25.

Otros heridos

De acuerdo con la Policía, durante el tiroteo resultaron heridos Jairon Almánzar, de 19 años, y Nataly Suriel Hiciano, de 26, novia del “Macorisano”.

En lo que va de semana, agentes policiales se han visto involucrados en la ejecución de unas 10 personas, tachadas como “delincuentes”, entre ellos dos miembros de la Policía.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba