Policía liquida otro «delincuente» y van 7 desde que inició la ‘zafra’ hace 5 días
El domingo cayó «El Terror del Llano» en Pedro Brand
SANTO DOMINGO, R.D.
Desde que la Policía Nacional recibió «órdenes superiores» para iniciar, lo que sus miembros llaman «zabra» contra los delincuentes, al menos siete supuestos forajidos cayeron abatidos en los famosos «enfrentamientos a tiros», que se iniciaron el pasado miércoles, en el municipio de Moca, provincia Espaillat.
La noche del domingo, en el sector El Vaticano, de Pedro Brand, provincia Santo Domingo, cayó abatido a manos de agentes de la Policía Nacional, el séptimo «delincuente» en cinco días,
El «reconocido delincuente» abatido por agentes de la DICRIM fue identificado como Santos Valdez, y según la Policía, era conocido como «El Terror del Llano».
El suceso se produjo en horas de la noche del domingo, en medio de un enfrentamiento a tiros.
De acuerdo con la Policía, Santos Valdez era buscado por la comisión de varios hechos delictivos y al percatarse de la presencia de una patrulla que transitaba por la calle principal del sector El Vaticano, próximo a la autopista Duarte, en Pedro Brand, «atacó» a tiros a los agentes.
En respuesta, la Policía dijo que sus agentes repelieron la supuesta agresión, y «El Terror del Llanto» resultó muerto.
Al hoy occiso, según la Policía, se le incautó un revólver, Cal.38mm., sin marca y numeración no legible. Asimismo, dos casquillos detonados y dos cápsulas percutadas.
En seis de los siete informes sobre los muertos, la Policía destaca que «eran perseguidos» y que cayeron al «enfrentarse a tiros» con los miembros de la institución.
En cinco de esos casos, la Policía señala, además, que el arma ocupada a sus víctimas, tenía «marca y numeración no legible».
Los otros 6
Sábado 19
En Moca, José Luis Moscoso Taveras, conocido “Chelo Chad”, y la Policía asegura era un “reconocido delincuente”.
Este mismo sábado en Santo Domingo Este cayó Yosmarlin Josue Domínguez (Ñingo), de 25 años.
Viernes 18
En el Distrito Nacional, cayó Virgilio Merán de los Santos (Manolo), de 20 años, implicado en la muerte del teniente coronel policial Orlando Stephan de la Rosa.
Jueves 17
Fue abatido Ronny Guzmán Burgos (El Meloso), de 19 años, en el sector El Brisal, kilómetro 20, de la autopista Duarte, en Santo Domingo Oeste.
Miércoles 16
En Higüey, cayó Stalin Núñez Rodríguez, uno de los forajidos que participó en un asalto, donde murió un adolescente de 17 años.
Este mismo día, agentes de la Policía mataron en Moca a Jorge Luis Báez Pérez (Chindola), prófugo, que se habría escapado de la cárcel preventiva de la Policía, en esa ciudad.