Policía trató de ocultar muerte a tiros de agente de la Digesett en Gualey
El raso José Amador Vicente fue asesinado el sábado en la noche, en un drink de Gualey, por un sargento de la Policía, que se hacía pasar como miembro de la DNCD
SANTO DOMINGO, R.D.
La Policía Nacional trató de ocultar, para no calentarse, la muerte de varios balazos de un raso de esa institución, asignado a la DIGESETT, durante un incidente ocurrido alrededor de las 11:30 de la noche del pasado sábado (29 de octubre), en el sector capitalino de Gualey.
La víctima era el raso José Amador Vicente, y su verdugo, el sargento William Altagracia Rodríguez Moreno, conocido en el sector de Gualey, como el “Guardia”, asignado al Departamento de Investigaciones de Homicidios de la Policía.
Al principio, fuentes policiales hicieron saber que Rodríguez Moreno estaba adscrito a la DNCD y eso mismo creían los moradores de la zona de Gualey, donde ocurrió el suceso.
La muerte del agente de la DIGESETT se produjo en el Drink “La Cueva”, ubicado en la calle Interior I, de Gualey, sector donde reside la pareja del hoy occiso.
De acuerdo a fuentes policiales, entre los agentes hubo una discusión, en medio de un juego de dominó, por lo que el sargento Rodríguez Moreno lo mató de varios disparos.
Tras el agente Amador Vicente caer mortalmente herido, un amigo de éste, identificado como Daquiel Peña Bocio, tomó su arma e hizo varios disparos al “Guardia”, vociferando que había matado a su amigo, que era policía.
Peña Bocio, según el reporte preliminar, trató de llevar al agente herido a un hospital, pero al sarse cuenta que ya estaba muerto, lo dejó en la calle 19, dirigiéndose al destacamento de Gualey a llevar el arma y los documentos de la víctima. Allí quedó preso.
Posteriormente, fue apresado Ramón Antonio Gris, quien también resultó herido por el sargento Rodríguez Moreno.
El caso, a pesar de que ocurrió la noche del sábado, trascendió este lunes de manera extraoficial.
La noche del jueves de la semana pasada, también resultó muerto el segundo teniente de la Policía, José Peralta Peralta, tras ser asaltado por desconocidos, en la autopista Duarte, que lo despojaron de su arma de reglamento.