ACTUALIDADCUARTELESNACIONALESPOLI-JUDICIALESPROVINCIALES

Preocupación en Santiago por ola de crímenes y asaltos; matan 4 en 48 horas

SANTIAGO, R.D.

La Ciudad Corazón, Santiago, continúa siendo azotada por una serie de hechos criminales, que incluyen asaltos por doquier y muertes violentas.

Mientras diversos sectores, incluyendo dirigentes comunitarios, están reclamando la intervención directa del presidente Luis Abinader, y el traslado inmediato del director regional de la Policía, general de brigada Ernesto Rodríguez García, de quien dijeron, durante su gestión se ha incrementado la inseguridad.

En las últimas 48 horas, al menos cuatro personas han muerto en hechos violentos registrados en diferentes lugares, algunas víctimas de la delincuencia.
Durante un asalto registrado en el sector Los Reyes II, al norte de Santiago, resultó muerto de un disparo en el cuello, el ciudadano haitiano Jellly Belly, de 28 años.

El obrero fue ultimado por dos hombres, que se desplazaban en una motocicleta, para despojarlo de un teléfono celular. Además, le robaron unos tres mil pesos.


Matan delivery

Asimismo, la Policía reportó la muerte de un delivery, impactado por un disparo, hecho ocurrido la madrugada del miércoles en el barrio Las Flores, del sector Yapur Dumit, al sur del municipio de Santiago.

La víctima era Anthony Cabrera Ferreira, de 19 años, quien residía en el sector Reparto Peralta.

Muerto en Pekín

Asimismo, encapuchados habían matado a balazos a un joven, en el sector Pekín en la zona sur de Santiago.

Esa víctima fue Maico Jalise Cruz, de 20 años, residía en el sector Cristo Rey y fue impactado por dos balazos, uno en la cabeza y otro en la espalda.

Lo balearon desde un carro

Se recuerda que el lunes, desconocidos, desde un carro en marcha, acribillaron a tiros a Cristian de Jesús Cabrera, hecho ocurrido en el sector Pueblo Nuevo, de Santiago. En este hecho resultó herida de bala una mujer.

Asaltan contratistas de Edenorte

En otro hecho, varios empleados de una empresa contratista, que ofrece servicio a la comercializadora Edenorte, fueron asaltados en horas de la mañana del miércoles, en la comunidad Las Palomas, de Licey al Medio.

Los afectados denunciaron que varios elementos armados se presentaron al lugar y los despojaron de sus pertenencias.

“La gente está desesperada”, dijo un comunitario de Santiago Oeste, tras señalar: “Ya nadie cree en la Policía”.

Otro comunitario, residente en Pekín, señaló que las víctimas de los atracos temen ir a la Policía a denunciarlos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba