SinCategoria
Ramírez da HR y empuja 3 e Indios ganan otra vez
CLEVELAND.- Implacables e invencibles este momento, los Indios de Cleveland se resisten a perder.
Con su más reciente victoria por un margen significativo, Cleveland estiró a 19 la racha de triunfos más larga que se haya observado en las mayores durante los últimos 15 años, vapuleando el lunes 11-0 a los Tigres de Detroit y acercándose más a un récord que ha estado vigente durante 101 años.
Francisco Lindor produjo tres carreras con un triple ante el novato Myles Jaye (0-1) en el segundo inning, y los Indios, que no pierden desde el 23 de agosto, sumaron otra paliza a su ya voluminosa lista de victorias con pizarras abultadas.
La seguidilla de los Indios es la tercera mejor desde 1947. Y aunque su paso impresionante es el tema principal de conversación en el béisbol, los peloteros tratan de conservar la calma.
Cleveland es el sexto equipo de la historia que hilvana 19 triunfos. Se trata de la mejor racha desde que los Atléticos de Oakland ganaron 20 consecutivos en 2002, récord de la Liga Americana –una proeza que fue retratada en la película «Moneyball».
Los Indios pueden igualar este martes a aquellos Atléticos. Sus posibilidades de enhebrar el vigésimo triunfo lucen sólidas, pues el abridor será Corey Kluber, candidato al trofeo Cy Young.
Pero en este momento, parece importar poco quién esté en el montículo.
Los reinantes campeones de la Liga Americana no solo marchan a paso firme, sino que le están pasando la aplanadora sin piedad a sus rivales, con un margen 132-32 durante la racha de victorias, que incluye seis blanqueadas.
Hacen que todo parezca fácil. Sin embargo, el manager Terry Francona se niega a exagerar el significado de esta racha.
El venezolano Carlos Carrasco (15-6) recetó nueve ponches en seis innings, Lindor terminó con cuatro impulsadas y el dominicano José Ramírez aportó un jonrón de dos carreras para los Indios, que redujeron a seis su número mágico para asegurar el título de la División Central.
Ramírez abandonó el encuentro en la sexta entrada, tras golpearse con una pelota que él mismo bateó. Los Indios informaron que el dominicano sólo sufrió una contusión en el antebrazo izquierdo.
El récord de más triunfos consecutivos en las mayores fue impuesto por los Gigantes de Nueva York, con 26 en 1916. Pero esa racha incluyó un empate, que no cuenta como juego oficial en el béisbol, de acuerdo con el Elias Sports Bureau.
Medias Blancas de Chicago en 1906 y de Yankees de Nueva York en 1947 también ganaron 19 juegos. Arriba de los 20 de Oakland están 21 de Cachorros de Chicago en 1935 y los 26 de Gigantes de 1916.
Por los Tigres, el dominicano Jeimer Candelario de 4-2. Los venezolanos Miguel Cabrera de 3-0; y Dixon Machado de 4-0.
Por los Indios, el puertorriqueño Lindor de 4-2, dos anotadas y cuatro impulsadas. Los dominicanos Ramírez de 1-1, una anotada y tres impulsadas; Edwin Encarnación de 3-1; Carlos Santana de 2-0, una anotada; Erik González de 2-1, una anotada; y Francisco Mejía de 1-0. El cubano Yandy Díaz de 5-2, dos anotadas y una impulsada.
Hernández de 4-2
TORONTO.- Marco Estrada ganó su tercera decisión consecutiva, Ryan Goins pegó un jonrón solitario y los Azulejos de Toronto superaron el lunes 4-3 a los Orioles de Baltimore.
Darwin Barney conectó un par de imparables y produjo una carrera para que Toronto ganara su tercera apertura en fila. En contraste, los Orioles sufrieron su quinto revés al hilo.
Mark Trumbo disparó un vuelacerca solitario por Baltimore, que llegó al compromiso con una desventaja de tres juegos en la puja por el comodín a la postemporada en la Liga Americana. Los Orioles han anotado ocho carreras totales en sus últimos cinco encuentros.
El mexicano Estrada (8-8) toleró dos anotaciones y cuatro hits en cinco actos. No dio boletos y recetó siete ponches, para sumar 166 en la campaña, la mejor marca en su vida.
Estrada repartió 165 ponches la campaña anterior.
Dominic Leone permitió un sencillo en el noveno inning pero aportó el primer salvamento en su carrera.
El dominicano Ubaldo Jiménez (5-10) no ha ganado en seis aperturas.
Por los Orioles, el dominicano Manny Machado de 4-1 con una anotada.
Por los Azulejos, los dominicanos Richard Ureña de 4-1 con una producida, Teoscar Hernández de 4-2 con una anotada. Los venezolanos Ezequiel Carrera de 4-0, Miguel Montero de 3-0 con una anotada. El cubano Kendrys Morales de 4-1.
Mazara de 3-1. dos impulsadas
ARLINGTON, Texas.- Delino DeShields disparó un jonrón, poco después de lucir su velocidad para anotar otra carrera, y los Rangers de Texas se impusieron el lunes 5-3 sobre los Marineros de Seattle en un duelo entre dos equipos que tienen todavía esperanza de conseguir un boleto de comodín para los playoffs en la Liga Americana.
Cole Hamels (10-3) repartió siete ponches en seis entradas y ganó por primera vez en sus últimas cuatro aperturas.
DeShields se embasó mediante un toque de bola que resultó un sencillo en el segundo inning. Originalmente, el umpire señaló un out, pero la repetición en video revocó la decisión.
Luego, DeShields corrió desde la inicial hasta home en un doblete del surcoreano Shin-Soo Choo, para colocar la pizarra en 4-1. El jardinero siguió corriendo pese a que Jason Wood, el coach de la antesala, le pidió que se detuviera. Terminó deslizándose de cabeza en el plato.
Dos capítulos después, DeShields bateó su quinto vuelacerca.
El puertorriqueño Álex Claudio resolvió de forma inmaculada el noveno episodio y se acreditó su octavo salvamento en 12 oportunidades. Los Rangers (72-71) llegaron al duelo con una desventaja de dos juegos respecto de Mellizos de Minnesota, que descansó, en la batalla por el segundo wild card de la Liga Americana.
Seattle (71-73) está tres juegos y medio detrás.
El abridor cubano Ariel Miranda (8-7) toleró seis hits y dio tres boletos en apenas un inning y dos tercios.
Por los Marineros, los dominicanos Jean Segura de 4-0 con una anotada, Robinson Canó de 3-0, Nelson Cruz de 4-0. El cubano Guillermo Heredia de 4-0. El panameño Carlos Ruiz de 1-0.
Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 3-1 con una anotada, Robinson Chirinos de 4-1, Rougned Odor de 3-0. El dominicano Nomar Mazara de 3-1 con dos impulsadas.
Yanquis ganan
NUEVA YORK.- En el arranque de una serie que debió ser trasladada de Florida al Citi Field por el huracán Irma, Todd Frazier capitalizó el error del tercera base Trevor Plouffe con dos outs y bateó un jonrón de tres carreras dentro de un quinto inning de cinco anotaciones que condujo a los Yankees de Nueva York a la victoria el lunes por 5-1 ante los Rays de Tampa Bay.
David Robertson (8-2) lanzó 2 2/3 innings, la actuación más larga de su carrera, acreditándose la victoria en relevo de CC Sabathia, quien fue reemplazado con dos en bases y un out en el quinto.
Al iniciar un tramo en el que disputarán 17 de sus últimos 20 partidos en Nueva York, los Yankees se acercaron a tres juegos de Medias Rojas de Boston en el Este de la Liga Americana y abrieron una brecha de cinco juegos sobre Mellizos de Minnesota por el primer comodín del circuito. Los Rays se rezagaron cuatro juegos detrás de los Mellizos con 17 partidos restantes.
Grandes Ligas decidió montar la serie en Queens debido a la disponibilidad de habitaciones de hotel en Nueva York. Los Rays salieron a jugar con sus uniformes de local, batearon en la parte baja, se instalaron en el camerino de los Mets y sus bateadores fueron presentados con sus canciones habituales. Esperan volver al Tropicana Field para una serie de tres juegos contra Boston a partir del viernes.
Solo se habilitó el nivel inferior de las tribunas del estadio y se cobró un máximo de 25 dólares para las entradas. La concurrencia fue de 15.327 fanáticos, en gran mayoría de los Yankees, abucheando a los Rays cuando salieron al terreno para el primer lanzamiento.
Por los Yankees, los dominicanos Starlin Castro de 4-0; y Gary Sánchez de 3-1, una anotada.
Por los Rays, el dominicano César Puello de 3-0. El venezolano Wilson Ramos de 3-1. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-2, una impulsada.
Medias Blancas da paliza a Reales
KANSAS CITY, Missouri.- José Abreu conectó cuatro imparables, Adam Engel bateó un jonrón de tres carreras y los Medias Blancas de Chicago arrollaron el lunes 11-3 a los Reales de Kansas City.
El cubano Abreu, quien bateó para el ciclo el sábado y sacudió dos cuadrangulares el domingo, produjo esta vez dos carreras y anotó una, elevando su promedio a .306. Se quedó a un bambinazo de otro ciclo.
Engel disparó su vuelacerca ante Brandon Maurer durante un ataque de seis anotaciones en la sexta entrada.
El venezolano Yolmer Sánchez, el cubano Yoan Moncada y Abreu, los primeros tres en el orden de los Medias Blancas, se combinaron para batear de 16-9 con seis anotadas y cuatro producidas. Moncada pegó tres inatrapables por primera vez en su carrera.
Reynaldo López (1-3) toleró tres anotaciones y ocho hits en poco más de seis entradas. El dominicano se apuntó su primer triunfo desde el 29 de septiembre de 2016.
El abridor Jason Hammel (8-11) fue retirado después de permitir cinco carreras en tres capítulos y un tercio.
Por los Medias Blancas, los venezolanos Sánchez de 5-2 con tres anotadas, Omar Narváez de 5-2. Los cubanos Moncada de 6-3 con dos anotadas y dos impulsadas, Abreu de 5-4 con una anotada y dos producidas.
Por los Reales, los dominicanos Jorge Bonifacio de 1-0, Melky Cabrera de 3-0, Ramón Torres de 1-0, Raúl Mondesí de 2-1. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 1-1. Los venezolanos Salvador Pérez de 3-0, Alcides Escobar de 2-0. El cubano Jorge Soler de 2-0.