ACTUALIDADNACIONALESPOLITICA

Rebelión de dirigentes amenaza con dividir al PRM en Nueva York

Rechazan imposición de candidatos, exigen convención y advierten a Paliza que no son «relajos» ni aceptarán «patrañas»

 

Jose Paliza

Por Elpidio Santana

NUEVA YORK

La alta dirigencia del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) está discriminando esa organización, aquí, sembrando cizaña y esto ha provocado una enorme crisis a lo interno de la seccional de esa organización política.

Debido a la crisis, provocada por los intentos de imponer candidatos, los problemas internos del PRM se han agravado y ese partido no ha podido renovar su directiva.

La convención ha sido propuesta en varias ocasiones, y de acuerdo con dirigente del oficialista PRM, la culpa de esa situación la tiene su presidente, José Paliza, que trata de imponer, a sus aliados, al frente del partido.

La convención del partido de gobierno en Nueva York fue programada para el 17 de junio, y debido a la crisis interna, fue pospuesta y posteriormente, suspendida sin fecha específica.

Según seguidores del PRM, Paliza quiere imponer “a la mala” la reelección de Neftalí Fuerte, e Incluso, la crisis se agravó cuando éste cambió el llavín de la puerta del local del PRM en El Bronx “como si se tratara de una casa de su propiedad”.

De acuerdo a las informaciones ofrecidas a este digital, el perremeista Rafael Mota Paulino, otro de los aspirantes a dirigir al PRM, aquí, ha convocado para este sábado a una rueda de prensa para referirse a las trampas surgidas a lo interno de la organización y denunciar los engaños que se han puesto a circular para evitar la convención.

Mora Paulino advirtió que la alta dirigencia del PTF envió a una “comisión especial” para que se reúna con representantes de los equipos de los candidatos Neftalí Fuerte y Alejandro Rodríguez (Tontón), sin tomar en cuenta a los demás aspirantes.

Este veterano dirigente del PRM, en Nueva York, ha denunciado que tanto él como Rafael Santana se han sacrificado por su partido, e incluso, aportaron tiempo y recursos para llevar a Luis Abinader a la Presidencia, “por lo que ahora exigimos que también nos tomen en cuenta así como lo hicieron con Fuerte y Tontón, para decidir sobre la convención».

Advirtió que no es relajo, y que no hay forma de que “nos salgan con patrañas”.

Mota Paulino fue claro, y le advirtió a la alta dirigencia del PRM que no permitirá “delegados traídos por los moños o de Marte (el planeta), eso no va a pasar”.

“Tampoco podrán sabotear las elecciones, tenemos que hacer que esta convención se celebre”, subrayó.

Mota Paulino hizo saber a la dirigencia del PRM que “no queremos excusas, lo que deseamos es una directiva que sea elegida por las bases”.

Lo cierto es que la crisis está ahogando al PRM en Nueva York, y algunos dirigentes responsabilizan al presidente del ese partido, José Paliza, de la situación por la imposición de candidatos.

Un dirigente perremeista, hablando “fuera de récord”, hizo saber que lo mejor que pudo pasar en el PRM, a nivel de República Dominicana, fue que no hubo elecciones internas, democráticas, “porque la base no iban a permitir ser pisoteada ni tratada como pavo en Nochebuena”.

Dirigentes del PRM en Nueva York

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba