ACTUALIDADNACIONALESReflexiones

Recibe la paz, el amor y el perdón de Dios.

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA  

 

REFLEXIONES…

 

 

 

Hola, amigos, ¿qué tal? Merhaba, arkadasim, ¿nasilsin?

Hoy es un buen día para reconocernos pecadores y necesitados de la misericordia de un Dios que siempre nos perdona.

Al revisar las lecturas de hoy vemos como coinciden en mostrarnos el perdón de los pecados por la misericordia de Dios. Tanto Yahvé, que perdona a su pueblo por intercesión de Moisés, como Pablo, que se siente él personalmente objeto del perdón de Cristo, como las tres parábolas de Jesús en el evangelio, nos invitan hoy a considerar esa Buena Noticia del perdón y del amor de Dios.

En la primera lectura del Éxodo vemos la importancia de la intercesión de nuestros hermanos por nuestras necesidades, pues por Moisés, Yahvé perdona a su pueblo. Sin embargo, es importante que aprendamos a reconocer nuestras faltas ante Dios y a clamar por su perdón, tal como nos lo muestra el salmo 50, poniéndonos en el camino a dónde está el Padre.

De la misma manera vemos cómo san Pablo se siente perdonado por Dios y se lo manifiesta a Timoteo en su carta.

El amor perdonador anunciado en las dos primeras lecturas toma cuerpo emotivo en el desarrollo más amplio en las parábolas de Lucas que aparecen en el Evangelio 15.

Víctor Martínez te invita a revisar las lecturas de hoy y a confiar en la misericordia de Dios, pero hazlo con un corazón contrito, y recibirás la paz, el amor y el perdón de Dios.

Hasta la próxima

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba