REFLEXIONES: Conflictos matrimoniales
AYUDAME A SALVAR UNA VIDA
Hola amigos, ¿qué tal? Sabemos que cada pareja en decadencia es un caso particular, con sus dificultades y conflictos propios de ambos integrantes
Que si me fue infiel, que no nos comunicamos de manera adecuada, que si murió la pasión, que si nunca he logrado un orgasmo, que si hay violencia, manipulaciones, chantajes emocionales, que si jamás se separó de su madre, que si no quiere trabajar, que si su hogar no es prioridad, que, que, que…
Siempre habrá razones de sobra para justificar en un momento de crisis el rompimiento, lo triste de todo esto es, que muchas veces, en medio están los hijos, sufriendo, sin entender, escuchando insultos, pleitos y violencia.
No hay derecho a lastimar a tus hijos, a someterlos a ese infierno que ustedes han creado en el hogar, ellos están siendo afectados y tarde o temprano saldrán esos sentimientos, heridas, frustraciones y decepciones.
Víctor Martínez piensa, independientemente de que ustedes busquen ayuda profesional, que hay que poner un alto de inmediato a esa situación, la separación momentánea se impone en lo que se reciben las ayudas y orientaciones de lugar.
Ambos son responsables de romper el núcleo familiar, ambos, aquí no hay un solo culpable, recuerda que toda acción tiene una reacción, y que no debemos ver solo el hecho de lo que ha pasado, sino que lo ha motivado, no justifico lo mal hecho, pero observo qué llevó a la persona a comportarse como lo ha hecho.
Es preferible no construir para luego destruir, por eso antes de embargarte en una responsabilidad como es formar una familia, debes pensarlo bien, escuchar las opiniones de quienes te rodean, y ambos asistir al psicólogo antes de dar el paso, para ser evaluados.
Todo esto acompañado de la preparación y crecimiento espiritual.
Hasta la próxima.