REFLEXIONES: Jóvenes incomprendidos
AYUDAME A SALVAR UNA VIDA
Hola amigos, ¿qué tal? Casi siempre cuando converso con alguno de ustedes me manifiestan sentirse incomprendidos por sus padres, se quejan de que se escandalizan y se alarman por todo, esto los lleva a esconderles cosas y hasta a desconfiar de ellos.
Es importante que ustedes comprendan que no existe nadie en este mundo que los quiera más que sus propios padres, ellos siempre van a querer lo mejor para ustedes y nadie mejor que ellos para confiarles cualquier situación, cualquier error cometido y más aún si los pone en peligro.
Se que muchos de ellos son muy duros en el trato y no son capaces de negociar situaciones, no toleran los errores y hasta se convierten en temibles para ustedes. Hay que insistir en que ellos cambien de actitud, hablen con el psicólogo o algún familiar que los pueda ayudar en esto y que los haga comprender que ustedes necesitan unos padres amorosos, comprensivos, que los apoyen, y aunque no le aplaudan sus errores y en ocasiones tengan que sancionarlos, al menos entiendan que no debemos ver el hecho, sino que lo ha motivado.
Víctor Martínez siempre estará a la disposición de ustedes, no se queden callados, deben confesar a algún profesional de la conducta, a algún sacerdote o pastor, alguien que merezca su confianza y que les pueda orientar.
Y por favor tengan en cuenta que Jesús es el amigo que nunca falla y que los puede ayudar grandemente, Él sí hace milagros, pídanle con fe.
Mañana en el Encuentro de Jóvenes en Crecimiento hablaremos de todo esto.
Hasta la próxima.