Reflexiones: La Sagrada Familia
Hola amigos, ¿qué tal? Hoy celebramos el día de la Sagrada Familia, recordamos a san Lucas cuando nos narra que, cuando los padres de Jesús solían ir cada año a Jerusalén por la fiesta de la Pascua, él con apenas 12 años, cuando terminó la fiesta y se fueron, se les perdió, quedándose en Jerusalén, sin que lo supieran sus padres.
A los tres días, lo encontraron en el templo, sentado en medio de los maestros, escuchándolos y haciéndoles preguntas. Todos los que le oían quedaban asombrados de su talento y de las respuestas que daba.
Al verlo, se quedaron atónitos, y le dijo su madre: «Hijo, ¿por qué nos has tratado así? Tu padre y yo te buscábamos angustiados».
Él les contestó: «¿Por qué me buscan? ¿No saben que yo debía estar en las cosas de mi Padre?». Pero ellos no comprendieron lo que les dijo. Él bajó con ellos y fue a Nazaret y estaba sujeto a ellos. Su madre conservaba todo esto en su corazón.
Víctor Martínez desea resaltar el comportamiento de esta Sagrada Familia, María no insultó a su hijo, ni le gritó, José no le cayó a golpes, a pesar del gran susto y toda la angustia que vivieron, no hubo ira, ni humillaciones para su hijo, ni maltrato, Jesús se ocupaba con apenas 12 años de su crecimiento y formación en valores, nada de hacer lo mal hecho.
Pienso que debe servirnos de ejemplo para manejarnos con nuestros hijos.
Hasta la próxima.