REFLEXIONES: Pon tu confianza en el Señor
AYUDAME A SALVAR UNA VIDA
Hola, amigos, ¿qué tal? Posiblemente si pudieras ver la presencia del Señor a nuestro lado mientras caminamos, le pedirías que te permita marchar a su lado, del lado derecho o del izquierdo, al igual que los hijos de Zebedeo (san mateo 20), pues esto te haría sentir más seguro, más importante, más privilegiado, sin embargo, tendrías que beber de su cáliz.
Beber del mismo cáliz implica imitar su ejemplo en su forma de conducirse, entregar tu vida por los demás, ser un servidor y esclavo de los demás para glorificar al Padre.
Uno de los mayores errores que cometemos y que estancan nuestro crecimiento y transformación espiritual, es el estilo de vida egoísta que estamos viviendo, primero tú, después tú y siempre tú.
Tienes que aprender a preguntarte no si eres feliz, sino, si son felices quienes viven a tu lado.
Tenemos que ser más desprendidos de las cosas materiales, malgastar menos en cosas superfluas, compartir con más humildad, más afecto, más acogida con los demás, esto entendiendo que la caridad empieza por casa.
Si tu y yo ponemos nuestra confianza en el Señor y nos sentimos seguros de que Él camina cada día a nuestro lado, escuchando nuestras conversaciones y acogiendo nuestras preocupaciones, estaremos recibiendo su amor, su protección, su misericordia, su paz.
Víctor Martínez te invita a poner tu confianza en el Señor, a despojarte del hombre egoísta, de esa actitud de encerramiento que no te deja socializar, compartir con los demás y mostrarles qué tan cerca estás de Dios.
Hasta la próxima