REFLEXIONES: Un idioma universal
AYUDAME A SALVAR UNA VIDA
Hola, amigos, ¿qué tal? Hablar nuestra lengua española, español, castellano, o como quieras llamarle, además del idioma inglés es importante, pero en ocasiones te encuentras en lugares donde eso no basta, es entonces cuando debemos conocer otro idioma.
Te encuentras de un momento a otro en una cultura donde ni el inglés, ni el español, te funcionan, pues todos hablan solo su idioma y tú lo aprendes o pasas mucho trabajo.
Frente a esta realidad, me ha funcionado el idioma universal, una sonrisa, ya sin mascarillas, un gesto cortés, inclinar la cabeza, mirar a los ojos, comportarte con una educación exclusiva y por supuesto empezar a introducir algunas palabritas con algunas señas universales. Nada fácil, pero no imposible.
Víctor Martínez siempre ha insistido en que la educación abre puertas, los buenos modales, la humildad en el trato con los demás, tu forma de conducirte, de vestirte, de lucir, siempre van a reflejar lo que hay en tu interior, la paz que llevas contigo, tu capacidad de amar a los demás, la organización que hay en tu vida, la armonía que solo la presencia de Dios te puede dar y tu rostro puede reflejar.
Ojalá las nuevas generaciones entiendan esto.
Dios los bendiga.
Hasta la próxima.