ACTUALIDADNACIONALESReflexiones

Relaciones sexuales en adolescentes

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA  

 

REFLEXIONES

 

 

 

Hola, amigos, ¿qué tal? Merhaba arkadasim ¿nasilsin?

Hoy toca la reflexión a ustedes jóvenes, y quiero referirme a la ligereza con que en ocasiones han tomado la decisión de hacer uso de su sexualidad, sin importar con quien, ni cuantas veces sea necesario.

He tratado siempre de decirles NO, cuando me consultan y las razones se las voy a recordar.

Evitar las relaciones sexuales a destiempo te deja libertad para crecer psicológica, emocional, intelectual y espiritualmente, pues contribuirás con un ambiente más sano en tu vida, donde podrás disfrutar alegremente sin afrontar el riesgo de destruir tu futuro como persona de éxito.

Que hermoso es saber que te quieren por ser quien eres y no por tu cuerpo, no sentirte como un objeto de placer usado por conveniencia, que bien se siente cuando uno es tratado con dignidad y respeto.

Generalmente tus amigos son quienes más te presionan, te mal aconsejan, pues para muchos de ellos la vida no significa gran cosa y quieren arrastrarte a su infelicidad, no ceder te llevará a sentirte bien contigo mismo, y habrás cuidado tu autoestima.
Cuidar tu autoestima implica aumentar tu fortaleza interior, ser capaz de manejar tus instintos y tu libertad como hijo de Dios, quien te creo libre y te respeta.

¿Sabes como luchar contra las tentaciones sexuales? Ocupa tu tiempo, canaliza tus energías hacia actividades religiosas, deportivas, gimnasio, artes, diversos estudios, cursos, talleres, enfócate en actividades sanas, evitando la pornografía y la promiscuidad.

Otro de los aspectos importantes es evitar el sufrimiento por un embarazo a destiempo, la vergüenza social, enfrentar a tus padres, asesinar a tu propio hijo con un aborto y no darle la oportunidad de nacer en un hogar estable donde pueda crecer feliz.

Las enfermedades de transmisión sexual podrían convertirse en mortales y tronchar tu vida.

Víctor Martínez piensa que debes cuidar tu reputación desde temprana edad, y entender que el amor debe durar para toda la vida, por eso necesita tiempo para crecer y no puede confundirse con un acto compulsivo, pasional, breve y superficial.

Joven que me escuchas, te reto a que te atrevas a ser diferente, date el valor que tienes, espera a estar preparado y maduro, respétate a ti mismo y te garantizo que te sentirás más feliz.

Hasta la próxima.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba