Relativismo moral
AYUDAME A SALVAR UNA VIDA
REFLEXIONES…
Hola, amigos, ¿qué tal? Merhaba, arkadaslar, ¿nasilsinz?
“Según la Biblia, hay una diferencia real entre el bien y el mal. Algunas cosmovisiones afirman que todas las distinciones morales se basan puramente en la preferencia. El ateísmo, por ejemplo, no permite una base objetiva para definir nada como «bueno» o «malo». En un universo sin Dios, sólo hay cosas que una persona prefiere y cosas que no prefiere. Esta es una razón clave por la que las filosofías que adoptan el ateísmo siempre tienden a la violencia y la tiranía: no hay sentido de autoridad superior y no hay razón para controlar los caprichos de los que están en el poder.
La idea de que la definición del bien y el mal depende de las preferencias o situaciones comúnmente se llama relativismo moral. Las Escrituras rechazan esta idea como falsa. La Biblia define algunas cosas como «buenas» y otras como «malas» (Isaías 5:20; Romanos 12:9). Esta dicotomía se refleja en el uso consistente de temas como la luz frente a las tinieblas (Isaías 9:2; Mateo 4:16; Juan 1:5; Efesios 5:8). El destino final de todas las personas depende de si están alineadas con un buen Dios o se oponen a Él (1 Corintios 6:9-11; Apocalipsis 21:8).
El discernimiento entre el bien y el mal sólo es posible en referencia a una única e inmutable norma: la naturaleza perfecta de Dios. Dios no está sujeto a la moralidad, ya que Él es la fuente y el punto de referencia de esta. La moral tampoco está sujeta a cambios, ya que la naturaleza perfecta de Dios es eterna e inmutable”. (GotQuestions. Org)
Víctor Martínez considera inapropiado estar acomodando los comportamientos y juicios morales a la época y cultura, basándonos en la teoría de que los tiempos han cambiado y de que todo es relativo, pues desde el inicio de la creación, lo malo es malo y lo que es bueno, es bueno, aprendamos pues a comportarnos siempre según los preceptos y mandatos de Dios.
Hasta la próxima.