ACTUALIDADNACIONALESPICANTE

Robo de cápsulas en PN es un plagio de lo ocurrido en época de Jorge Blanco

¡Cógelo, Picante! Otra vez pagarán justos por pecadores

Buenas tardes…

El robo de las cápsulas en la Policía Nacional, pica y se extiende, pero es difícil de que los verdaderos responsables de esa acción delictiva sean atrapados en este gobierno, y mucho menos, con esta jefatura de Policía.En cualquier otro gobierno, con cualquier otro presidente, Guzmán Peralta ya hubiese sido destituido como jefe de la Policía. Pero, al parecer, al presidente le gustan los escándalos de corrupción.
Mientras tanto, dicen lo que saben de investigaciones, que eso del robo de cápsulas en la Policía, parece un plagio de lo ocurrido en época de Salvador Jorge Blanco, con los intendentes policiales, que ellos firmaban y otros recibían. Y después, pagaron los justos por los pescadores.
En la Policía, si mira hacia delante, ve a Guzmán Peralta «riéndose a carcajadas»… Y tiene razón, porque su gestión, en la DIGESETT, estaba embarrada de acciones delictuosas, y en vez de ser procesado por corrupción, fue premiado por el presidente Luis Abinader. Ahí está la auditoría.
Si mira hacia la derecha, se encuentra con el subjefe de la Policía, «picando un ojo», pues siendo Intendente de Armas, se le acusó, con pruebas, de cargar armas de fuego a oficiales puestos en retiro forzoso. Es decir, expulsados de la Policía por incurrir en acciones delictivas. También fue premiado.
Y en el caso particular del subdirector general de la Policía, todavía no ha explicado los verdaderos motivos por los cuales fue expulsado de Cemento Cibao. La señora Rita Abinader, debió de enterarse qué pasó allí antes de recomendarlo para la jefatura de la Policía. Desde luego, creemos que el presidente Abinader no seguirá cayendo en gancho.
Cuando miramos hacia la izquierda, vemos al inspector general de la Policía, haciendo la «señal» aquella con el dedo índice, burlándose de la sociedad. Su gestión como subdirector administrativo del Hospital de la Policía, estuvo empapada de actos de corrupción, de gravísimas irregularidades.
Y si miramos de lado, un poquito hacia atrás, a la derecha. Vemos al director de la Policía, en Santiago, bailando «mambo», burlándose de la ciudadanía, sin explicar las razones que lo mantuvieron fuera de acción, siendo capitán de la Policía, allá en Cotuí. Lo investigaron por el… Por cierto, ¿quién lo salvó de ir a la cárcel?
Y eso no es nada… Pregúntenle al director de la DIGESETT, cuántas veces ha sido suspendido en funciones en la Policía, especialmente cuando estuvo en la DICAN, ¿y por qué?
Cuatro auditorías a organismos de la Policía, con gravísimas irregularidades, y el presidente Abinader… ¡Bien gracias!
Robos, asaltos y ejecuciones, y el presidente Abinader… ¡Bien, gracias!
Negociaciones entre narcos y policías, en Santo Domingo Norte, y el presidente Abinader… ¡Bien, gracias!
Presidente, su reforma policial está manchada de sangre, con las ejecuciones. Con el agua al cuello, por las acciones delictivas y la inseguridad ciudadana. Y, para colmo, sus principales gerentes, en la PN, huelen a corrupción.
Lo que dijo Salvador Holguín contra el presidente Abinader, fue mortal…. Parece estar dolido con el jefe de Estado.
Los vecinos de Guzmán Peralta, en la urbanización Los Corales, en Santo Domingo Este, están que echan chispas, pues denuncian que éste llenó de cámara la calle, donde está ubicada su residencia, violentando el derecho de privacidad de los residentes en esa vía.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba