Rusia usa por primera vez misil hipersónico Kinzhal en guerra de Ucrania
MOSCU
Rusia, por primera vez, ha utilizado armas hipersónicas tácticas para atacar instalaciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
Así lo ha informado el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Igor Konashenkov, quien ha confirmado este sábado que la aviación rusa ha destruido un almacén subterráneo con armas y munición para aviones de combate en Deliatin, en la región de Ivanko-Frankovsk, al oeste de Ucrania.
Explicó que la operación se llevó a cabo con la implementación de sistemas de misiles aerobalísticos hipersónicos Kinzhal.
Konashenkov destacó, igualmente, que Rusia efectuó, durante la noche del viernes, disparos contra 69 instalaciones militares en territorio ucraniano, incluidos 12 almacenes militares y 43 lugares de estacionamiento de vehículos castrenses.
Es más, conforme al alto cargo militar ruso, los equipos antiaéreos de la aviación rusa derribaron 12 aviones no tripulados (drones) ucranianos.
Desde que Rusia lanzó su operación, el 24 de febrero, Moscú ha destruido 196 vehículos aéreos no tripulados ucranianos, 1438 tanques y otros vehículos blindados de combate, 145 lanzacohetes de lanzamiento múltiple, 556 piezas de artillería de campaña y morteros, así como 1237 unidades de vehículos militares especiales, según detalló Konashenkov.
Hace unas semanas, el Ministerio de Defensa ruso publicó un video de un ataque de prueba de un misil hipersónico Kinzhal en un sitio de prueba en el norte del país.