Sabiduría Divina
AYUDAME A SALVAR UNA VIDA
REFLEXIONES…
Hola, amigos, ¿Qué tal? Merhaba, arkadasim, ¿nasilsin?
Soy de los que mencionan con frecuencia el término sabiduría divina y siempre la pido en mis oraciones. Según la primera lectura del libro de la Sabiduría, de hoy, nos daremos cuenta de que no es fácil conocer los designios de Dios, incluso en ocasiones nos deja desconcertados cuando queremos saber lo que Dios quiere de nosotros.
No sé si ustedes saben que el libro de la Sabiduría fue escrito alrededor del s. II a.C. y elogia la sabiduría divina que rige los destinos humanos, dejándonos bien claro que solo Dios nos concede la verdadera sabiduría.
La lectura del capítulo 9 del libro de la Sabiduría nos dice:
“¿Quién conoce el designio de Dios? ¿Quién comprende lo que Dios quiere? Los pensamientos de los mortales son mezquinos, y nuestros razonamientos son falibles; porque el cuerpo mortal es lastre del alma, y la tienda terrestre abruma la mente que medita. Apenas conocemos las cosas terrenas y con trabajo encontramos lo que está a mano: pues, ¿Quién rastreará las cosas del cielo? ¿Quién conocerá tu designio, si tú no le das sabiduría, enviando tu santo espíritu desde el cielo? Sólo así fueron rectos los caminos de los terrestres, los hombres aprendieron lo que te agrada, y la sabiduría los salvó.” Palabra de Dios.
He conocido analfabetos con una sabiduría divina extraordinaria y algunos intelectuales, muy letrados, a quienes les falta totalmente la sabiduría divina para conducirse en la vida.
Víctor Martínez te invita hoy a pedir a Dios Sabiduría Divina antes de tomar tus decisiones, de actuar, incluso antes de hablar.
Hasta la próxima.