Sánchez Cárdenas: Se quemó
Por Augusto Álvarez
La gran espiral de contagiados por coronavirus, es lo que más se parece a una buena cosecha, echada a perder por la plaga.
Sería una irresponsabilidad enfilar los cañones contra el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, y excluir a las autoridades que están por encima de él.
Se ha invertido dinero de forma excesiva, en nada, pues por la escalada de la pandemia, no sería una calumnia afirmar que la salubridad colapsó, arrastrando al doctor Sánchez Cárdenas, a quien le quedó grande la yegua.
Con la autoridad que se supone posee el ministro de Salud Pública, debió lograr, en vez de rechazar, que los partidos con brillantes profesionales de la salud, se unieran a la lucha contra la pandemia.
Con la lectura de los boletines, lo importante no es saber el número de nuevos casos de infectados ni de víctimas, sino, quienes hemos sobrevividos.
El doctor Sánchez Cárdenas inició con malas calificaciones, y como es natural, terminó achicharrado y mirando colapsar el sistema de salud, que fue tan cascareado por su jefe político, que lo vendía como una de sus grandes.
Pudo pedir ayuda a militares y policías para forzar el cumplimiento del protocolo sanitario. Eso pudo hacerlo sin reprimir, ni matar, con miras a lograr el mantenimiento en la casa de la persona.
El derecho a la salud, a garantizar la vida, deberá ser el principal motivo para los profesionales de la medicina.
Hasta ellos expresaron temor al enterarse que 951 personas aparecieron contagiadas de COVID-19 y den 10 que la pandemia se llevó.
Asimismo, piensan en la mañana del jueves, en el boletín 105, los infectados llegaron a 810, en tanto que el día anterior (boletín 104), hubo un incremento de 9 contagiados.
Al dar lectura al boletín 94, las piernas del ministro temblaron al revelar 899 infectados de la pandemia.
¿Podrá el ministro de Salud Pública salir de un sistema sanitario que se niega a colapsar o ya está hundido en el fango?
Juzguen ustedes la posición de las autoridades y del ministro de Salud Pública ante los avances de la pandemia, y dependiendo de los resultados, den sus puntuaciones al doctor Sánchez Cárdenas.