ACTUALIDADNACIONALESPOLI-JUDICIALES

Sargento buscado por asesinato estaba asignado a Jefatura de la Policía y Z-45

Diógenes Ozuna revela suboficial hace gestión para entregarse

SANTO DOMINGO, R.D.

El sargento mayor Raphael Laureano de los Santos(Cabito), señalado como el autor material del asesinato del hijo del abogado y comunicador Alejandro Almonte, estaría haciendo gestiones para entregarse a través de la filial del Comité Dominicano de los Derechos Humanos, en el distrito municipal de San Luis.

Así lo informó el dirigente popular, comunicador y coordinador del CDDH en San Luis, Diógenes Ozuna, quien dijo estar dispuesto a servir de enlace para posibilitar la entrega del sargento policial.

Ozuna declaró que la vida del suboficial Laureano de los Santos debe ser garantizada para poder esclarecer el crimen del joven Alejandro Almonte Veloz, de 28 años, ya que se sospecha que se trató de un caso de sicariato.

Dijo que para nadie es un secreto las denuncias formuladas por el abogado y comunicador Alejandro Almonte, padre del joven asesinado, en contra de altos oficiales de la Policía Nacional, a quienes acusa de corruptos, incluyendo al inspector general de esa institución, Andrés Modesto Cruz Cruz.

La propia Policía Nacional identificó a “Cabito” con el autor del atentado a tiros que acabó con la vida de Almonte Veloz, ex sargento de esa institución y abogado de profesión.

“Cabito”, de acuerdo con una fuente policial, teme por su vida, ya que en la propia Policía corre la versión de que es un “individuo peligroso”, que tiene “varios casos” pendientes.

Tras identificar al sargento mayor Rafael Laureano de los Santos (Cabito), de 36 años, como el autor del crimen, el vocero de la Policía, Diego Pesqueira, dijo que éste se desempeñaba como “chofer administrativo”.

Empero, RI supo que el sargento mayor “Cabito” Laureano de los Santos habría ingresado a la Policía hace 6 años, y que fue, incluso, chofer de una unidad que, en ese momento, era comandada por el propio vocero de la Policía, Diego Pesqueira.

https://youtu.be/pWaiPSufJnY

De acuerdo con las informaciones, de fuentes policiales, Laureano de los Santos estaba asignado a la Jefatura de la Policía Nacional y a Z-45 (Dirección Regional Distrito Nacional de la Policía).

El suboficial trabaja interdiario como chofer de la unidad asignada por la Dirección General de la Policía a oficiales superiores y generales, que eran supervisores en horario nocturno.

Almonte Veloz fue atacado a tiros en plena avenida Charles de Gaulle, una de las vías más transitadas de Santo Domingo Este, mientras conducía su vehículo.

Tras recibir varios impactos de bala por dos delincuentes, a bordo de una motocicleta, el joven profesional fue llevado al Hospital Ney Arias Lora, de Santo Domingo Norte, donde falleció al día siguiente.

Vea: https://relampagoinformativo.net/revelan-sargento-pn-asesino-hijo-de-abogado-alejandro-almonte/

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba