Se entrega en Procuraduría ex jefe DNCD acusado de matar a Manuel Duncan
Santo Domingo, RD
El vicealmirante retirado Félix Alburquerque Compres Se entregó a la Procuraduría General de la República, tras ser señalado como la persona que mató al comunicador Manuel Duncan de varios disparos, en la madrugada de este viernes, tras una discusión, supuestamente en una discoteca, del sector Mirador Norte, del Distrito Nacional.
Tras confirmar la información, el departamento de comunicaciones de la PGR, dijo que el ex presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) se encuentra bajo arresto en la sede principal del Ministerio Público.
Alburquer Compres mató de tres balazos a Duncan en el parqueo del establecimiento Rico Hot Dog, ubicado en la avenida Núñez de Cáceres esquina Rómulo Betancourt.
Esta noche, fuentes de la Policía Nacional informaron que siendo teniente de esa institución, Alburquerque Compres, mató a un hombre, por lo que fue cancelado, y posteriormente logró ingresar a la Marina de Guerra, hoy Armada Dominicana.
Se informó que entre Duncan y Alburquerque Compres hubo una discusión, en una discoteca, y que el comunicador salió huyendo del lugar, siendo perseguido por el vicealmirante retirado.
En un video que circula por las redes, se observa al comunicador ocultarse, tratando de evadir a su perseguidor, y cuando éste (supuestamente Alburquerque Compre) pasa próximo a donde se ocultaba, trata de irle encima.
Sin embargo, el perseguidor, que dicen es el ex presidente de la DNCD, pistola en mano, le dio dos balazos, uno de ellos en el pecho, “a quemarropa”.
Y cuando se iba del lugar, dejando el cuerpo de Duncan herido, sobre el pavimento, se viró y le hizo un tercer disparo, le dio el tiro de gracia, al estilo sicario, para rematarlo.
Mediante el decreto 693-20, emitido por el presidente Luis Abinader a principios de diciembre del año 2021, Alburquerque Compres fue puesto en retiro “honroso”.
El asesinato de Duncan se produjo, después de las 2:00 de la madrugada de este viernes, en un parqueo ubicado en la avenida Rómulo Betancourt y esquina Núñez de Cáceres.