ACTUALIDADNACIONALESPOLI-JUDICIALESPROVINCIALES

Secuestran médico e importante hacendado en Puerto Plata

Dr. Eduardo Generoso Pérez

Hecho ocurrió próximo a finca donde asesinaron al tío de Soto Jiménez

 

ESTERO HONDO, Villa Isabela (Puerto Plata), R.D.

Uno de los hacendados más importantes de la provincia de Puerto Plata, quien es médico y catedrático universitario, está desaparecido desde el pasado lunes, su familia se enteró este sábado y denunciaron que pariente fue secuestrado, junto a una empleada doméstica.

Se trata del reconocido hacendado y empresario, el médico odontólogo Eduardo Generoso Pérez, quien tiene su finca a unos 500 metros del lugar, donde en octubre del 2022, otro hacendado (Juan José Soto Corniell) y dos empleados, fueron asesinados.

Se recuerda que Soto Corniel era tío del ex secretario de las Fuerzas Armadas, José Miguel Soto Jimeénez.

El secuestro del doctor Eduardo Generoso Pérez se produjo en su finca de la comunidad de Estero Hondo, municipio Villa Isabela, Puerto Plata.

Sus familiares se enteraron este sábado que el médico y hacendado estaba desaparecido desde el pasado lunes, 1 de mayo, junto a una empleada doméstica, cuya identidad no fue revelada.

De acuerdo a las informaciones suministradas a RI, inmediatamente se enteraron de la desaparición del médico, hacendado y empresario, sus familiares informaron lo sucedido a la Policía Nacional.

De acuerdo con las fuentes, con relación al caso hay cuatro personas detenidas, entre ellos un empleado, que estaba vendiendo el ganado, supuestamente para pagar el rescate, que le estaban exigiendo a través de mensajes telefónicos.

El empleado, de acuerdo con fuentes policiales, ha declarado a las autoridades que su patrón, el doctor Eduardo Generoso Pérez, lo instruyó, vía WhatsApp, vender varias reses y entregar el dinero a una persona, que posteriormente se comunicaría con él.

La venta de las reses habría sido certificada por el alcalde pedáneo de la zona.

Los familiares del médico, hacendado y empresario no entienden por qué el empleado no había informado sobre lo que estaba sucediendo, sobre su desaparición o supuesto secuestro.

Todos los detenidos son dominicanos, y están siendo investigados por oficiales de la Policía, junto a un representante del Ministerio Público.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba