Si Dios no mete sus manos, la reforma acabará con los pobres
¡Cógelo, Picante!
Buenos días…
El Senado del PRM, en septiembre del 2023, aprobó un proyecto de ley que exoneraba de impuestos a yates de lujo.
Sin embargo, ese mismo senado, dominado por el PRM, se propone gravar con nuevos impuestos todos los productos alimenticios, hasta los tomates.
El bombazo fiscal del gobierno del presidente Luis Abinader-PRM, gravará, además, hasta los ahorros.
Los dominicanos tendrán que llevar sus ahorros a paraísos fiscales, tal y como lo hizo el presidente Abinader, estando en la oposición.
La reforma de Abinader impactará negativamente en las viviendas, el cine, transporte y educación. Hasta los lápices y cuadernos pagarán impuestos.
Imagínense, un guineo o un plátano, que están más caros que nunca, pagando un 18% de ITBIS.
Lo que acaba de ocurrir en un destacamento de La Romana, demuestra una vez más, la represión y los abusos que están ocurriendo en la Policía.
La muerte de un menor, de un adolescente dentro de un destacamento de la Policía, no tiene explicación lógica, y es culpa del presidente Abinader, por no hacer los cambios que ya debió hacer en la Policía.
Guzmán Peralta fue un fiasco en la DIGESETT, encabezando una gerencia, corrupta llena de irregularidades.
En la Policía Nacional, Guzmán Peralta, por su incapacidad, está encabezando la peor jefatura que ha tenido esa institución, llena de escándalos, corrupción y ejecuciones espantosas.
Es una vergüenza que una persona vaya a un destacamento de la Policía, en un pueblo cualquiera, a poner una denuncia, porque ha sido asaltado o estafado, y reciba como respuesta, un «venga mañana a poner su denuncia».
¿Esa es la reforma policial que nos está ofreciendo el presidente Luis Abinader? Tenemos pruebas sobre este tipo de denuncia.
Nos enteramos que los famosos cuadrantes anunciados con “bombos y platillos” por el gobierno de Abinader, han sido un fiasco en esta jefatura de la Policía. ¡Desaparecieron!
Los policías que eran utilizados en los cuadrantes, han retornados a labores privadas como la discoteca de “Chichío”, de la Alonzo De Espinosa, en Villa Juana.
Y estos, así como otros muchos agentes, ¿fueron asignados a empresarios y comerciantes por amor al arte?
El presidente Abinader, que instruya al DNI a investigar esa situación.
La reforma policial es un fiasco, y seguirá siendo un fiasco mientras Guzmán Peralta y su grupo estén dirigiendo la Policía, por lo tanto, la inseguridad es culpa del presidente Luis Abinader.
En los predios policiales, y ¡Cógelo, Picante! estuvo en el Palacio de la Policía, consideran a “Cabito” Laureano de los Santos como un sicario, y temen por vida.
Cuando la Policía dice que es peligroso y que no se va a entregar fácilmente, esto podría ser considerado como una sentencia de muerte, y si lo ejecutan, nunca se sabrá las razones de por qué asesinó al joven Almonte Veloz.