ACTUALIDADNACIONALESReflexiones

Te invito a ser parte del Movimiento Universal de Cristo

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA  

 

 

REFELEXIONES…

 

 

Hola, amigos, ¿qué tal? Merhaba, arkadaslar, ¿nasilsiniz?

Es la ascensión algo fundamental en el desarrollo del acontecimiento de la Pascua, su plenitud, todavía madurará más con el envío del Espíritu. Pascua, Ascensión y Pentecostés no son unos hechos aislados, sucesivos, que conmemoramos con la oportuna fiesta anual, sino un único y dinámico movimiento de salvación que ha sucedido en Cristo, nuestra Cabeza, y que se nos va comunicando en la celebración pascual de cada año.

Lucas, en el inicio del libro de los Hechos de los Apóstoles, nos narra el acontecimiento que celebramos este día: La Ascensión de Jesús a los cielos. Al mismo tiempo nos dispone ya para prepararnos al cumplimiento de la promesa de Cristo, el envío del Espíritu Santo, quien nos acompañará hasta la segunda venida de Cristo.

El salmo se acomoda perfectamente a la fiesta con la alegría de que Cristo asciende entre aclamaciones, pero que se queda con nosotros hasta el fin de los tiempos y nos ayuda a entender que, subiendo al cielo, Jesús es entronizado como “Rey de toda la tierra”.

El pasaje de la carta de San Pablo a los Efesios, está ciertamente bien elegido para la solemnidad que celebramos: es un himno cristológico con el que nos invita a comprender en profundidad el misterio de Cristo y la extraordinaria grandeza de del poder que desplegó Dios en Cristo, resucitándolo de entre los muertos y sentándolo a su derecha en el cielo. Este aspecto está aún mejor desarrollado en la Carta a los Efesios, donde se insiste en que la resurrección ha otorgado a Cristo la plenitud del poder junto a Dios.

En el evangelio de Mateo, vemos como el Resucitado reúne a sus discípulos en Galilea y los envía a la misión universal, prometiéndoles estar con ellos hasta el final de los tiempos o sea permanecer con ellos para siempre.

Víctor Martinez te invita a pertenecer a este movimiento de salvación de Cristo, preparándonos para recibir la acción del Espíritu Santo en nosotros, y dedicándonos según nuestros carismas, dones, responsabilidades y profesiones a predicar la Palabra de Dios, para que gocemos de la presencia de ÉL en nuestras vidas, hasta el final de nuestro tiempo.

Es esta la razón por la que te invito una vez más a fortalecer nuestra Fundación Vidas en Desarrollo, para que podamos cumplir con la misión de llevar a todos los rincones del mundo, nuestros Mensajes de Amor inspirados por el Espíritu Santo, tú serás parte activa de esta gran misión. Únete a nosotros.

Este mensaje ha llegado a todos ustedes como cortesía de la Fundación Farach.

Hasta la próxima.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba