ACTUALIDADNACIONALESTRANSITO

Testigo dice camiones colisionaron en peaje iban en competencia

Por Augusto Álvarez

«Yo conducía a unos 200 metros detrás, y veía la competencia», explicó hoy un testigo del choque de los dos camiones en el peaje.

Y agrega: “venía observando la competencia y pensé que parecían autobuses de pasajeros y que podrían provocar un accidente”.

Fue en ese mismo instante en que se produjo el impacto, añadió el testigo.

“Gracias a Dios, el trágico desenlace no enlutó a ninguna familia”, dijo, reiterando no hacer público su identidad.

Quienes ejercen las regulaciones del transporte, saben que entre conductores, ese tipo de accidente no es extraño, lo que si sorprende, es que tenga lugar en una autopista, sin los imprudentes tomar en cuenta la cercanía en que se encontraba la estación de peaje.

El desenlace ocurrió  ante la vista de las autoridades.

Si los conductores salieron airosos de la tragedia, aparte de cancelarle la licencia de por vida ¿cuáles otras medidas serían prudentes aplicarles a esos imprudentes?

Aún cantando victoria por haber puesto en riesgo la vida de otras personas, pues las suyas parece no tener sentido para ellos, las autoridades deben enviar un fuerte mensaje a quienes así actúan, pues no es posible tanta irresponsabilidad.

En una estación de peaje, habría que ver cuál fue el desenlace final, pues podría tratarse de que una llamada de alguien, metiera las narices, y nada de sanción para los implicados en la acción criminal.

La competencia en plena vía pública es frecuente entre autobuses del transporte pasajeros.

Ese choque dejó evidenciado la falta de seguridad de las autopistas y carreteras del país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba