ACTUALIDADNACIONALESReflexiones

Una inspiración divina

 

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA  

 

 

REFLEXIONES…

 

 

 

 

Hola, amigos, ¿qué tal? Merhaba, arkadaslar, ¿nasilsiniz?

Tal como lo había comentado, me llegó la inspiración de dedicar un día de la semana para dar a conocer la Palabra de Dios, voy a elegir este día y con algunas almas nobles que quieran unirse a mí llevaré a los corazones de todos los que me siguen, entre ellos mis amigos Turcos, Islámicos, y de otras creencias y naciones, un conocimiento más amplio de la Palabra de Dios.

Hoy iniciaré con algunas enseñanzas acerca de ese gran libro, la Biblia.
La Biblia es una colección o recopilación de libros sagrados, que contiene las historias, doctrinas, códigos y tradiciones que orientan a los cristianos, con base en la tradición judía (Antiguo Testamento) y el anuncio del Evangelio (Nuevo Testamento).

Fue escrita por unos 40 hombres en un período aproximado de los 1600 años. El primer libro de la Biblia es el Génesis. Fue escrito alrededor del 1445 a.C. El último libro es el Apocalipsis, escrito alrededor del 90-96 d.C. Originalmente se escribió en hebreo, arameo y griego.

La Santa Biblia (biblia sacra en latín) es el libro más vendido de todos los tiempos. Ha sido traducida a más de 2500 idiomas, y está disponible en diferentes versiones según las tradiciones y las traducciones. Actualmente está disponible también en formato digital.

Biblia es un término procedente de la palabra griega βιβλίον (biblíon), que significa rollo, papiro o libro, y de la expresión griega τὰ βιβλία τὰ ἅγια (ta biblía ta hágia), que significa libros sagrados.

La Biblia cristiana se divide en dos partes principales: el Antiguo y el Nuevo Testamento. Testamento (berith en hebreo) significa alianza, pacto o contrato. Cada uno de ellos reúne una colección de textos sagrados. En nuestra próxima reflexión vamos a conocer algunos detalles esenciales.

Víctor Martinez te exhorta a compartir estas reflexiones con toda tu familia con el interés no sólo de dar a conocer la Palabra de Dios, sino también de permitir que toque los corazones de quienes con respeto y amor la reciben.

Estaré investigando en mi biblioteca personal, en internet y entrevistando a algunos de mis amigos sacerdotes, para llevarle a todos ustedes las más completas informaciones.

Con estas reflexiones estoy tratando de acercarte a la naturaleza vivificante de la Palabra divina, por eso estoy rastreando, para darte a conocer los aspectos principales del antiguo y nuevo testamento, que nos ayudara a contemplar al Dios que habla de manera sensible al ser humano, y a escucharlo sus orientaciones a través de Su Palabra.

Este mensaje ha llegado a todos ustedes como cortesía de la Fundación Vidas en Desarrollo.

Hasta la próxima.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba