Video: China lanza misiles pesados hacia estrecho de Taiwán
CHINA
El Ejército chino disparó anoche inesperadamente alrededor de 50 misiles guiados PHL-16 hacia el estrecho de Taiwán.
Según datos preliminares, publicados por la agencia de noticias Avia.pro, los golpes se dieron a lo largo de la parte este del estrecho.
Se ha informado que el golpe fue tan masivo que se pudo observar desde una distancia de hasta 80 kilómetros.
De acuerdo con la publicación, debido a la amenaza que representa Estados Unidos en el Estrecho de Taiwán, las autoridades de la República Popular China decidieron utilizar los sistemas pesados de cohetes de lanzamiento múltiple PHL-16 para ataques en esa zona.
Los cohetes de lanzamiento múltiple PHL-16 son un análogo cercano de los sistemas estadounidenses Himars, pero llevan misiles guiados pesados de 370 mm capaces de alcanzar objetivos a distancias de hasta 220 kilómetros.
En los cuadros de video presentados, se puede ver el bombardeo del Estrecho de Taiwán utilizando sistemas chinos PHL-16.
Se sabe que los misiles fueron lanzados con el fin de intimidar a Estados Unidos ante un ataque inminente, en caso de intento de escalada en el Estrecho de Taiwán, y, según los expertos, incluso 32 golpes serían suficientes para romper un ataque estadounidense.
Fuente externa.
Grupo de ataque de EU
El grupo de ataque de portaaviones de la Marina de Estados Unidos, se mueven hacia el Estrecho de Taiwán, a pesar de que la presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense, Nancy Pelosi, se negó a visitar Taiwán.
La mañana de este domingo, de acuerdo con fuentes de la agencia de noticias Avia.pro, el grupo de ataque del portaaviones liderado por el USS Ronald Reagan ha comenzado un lento avance hacia el Estrecho de Taiwán.
Por el momento, se sabe que no se trata de todo el grupo de ataque del portaaviones, sino de dos destructores y, muy probablemente, de un submarino nuclear, también parte del AUG, liderado por el portaaviones Ronald Reagan.
Beijing y Washington no han comentado aún sobre la situación actual en la región, pero el riesgo de enfrentamientos militares a gran escala es muy alto y la situación requiere medidas de distensión tanto de China como de Estados Unidos.
Pelosi no va a Taiwán
Tras las autoridades chinas amenazar con consecuencias desastrosas por cualquier intento de una visita no programada de la presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, a Taiwán, se supo que ésta se negó a visitar la isla.
Con toda probabilidad, esto se debe al hecho de que China amenazara, no solo con atacar el avión Pelosi si ingresaba en su espacio aéreo o en el espacio aéreo taiwanés, sino también con atacar al propio Taiwán y al grupo de ataque de portaaviones estadounidense si intentaban intervenir en la situación.