Video: Hombres armados con insignias de la DICRIM asaltan esposos en San Luis
Diógenes Ozuna denuncia auge de la delincuencia en Santo Domingo Este y reclama intervención del presidente Luis Abinader
SAN LUIS, Santo Domingo Este, R.D.
El comité Dominicano de los Derechos Humanos (CDDH), filial del distrito municipal de San Luis, denunció este martes que los hechos delictivos siguen en auge en esta zona y otros sectores de Santo Domingo Este, por lo que llamó la atención del presidente Luis Abinader, expresando que la gente ya no soporta la inseguridad.
El dirigente comunitario y comunicador, Diógenes Ozuna, dijo que la delincuencia del municipio Santo Domingo Este, y especialmente en el distrito municipal de San Luis, continúa ganándole terreno a la Policía Nacional.
Hizo saber que en la zona del Almirante y San Luis, en los últimos días han ocurrido varios asaltos, especialmente en horas de la noche.
Señaló, entre esos hechos delictivos, el asalto a una pareja de jóvenes, el domingo en la noche, en la entrada del sector Monserrat, con carretera Mella.
Allí, cinco hombres armados, algunos vestidos con ropas negras y con insignias de la DICRIM, a bordo de una jeepeta blanca, asaltaron y despojaron a dos jóvenes de una cadena y celulares e hicieron varios disparos cuando abandonaban el escenario del incidente delictivo.
Dijo que esos elementos portaban, además, un arma larga.
Agregó que más tarde de la noche, el mismo domingo, dos “pistoleros”, en el barrio Miguel Trillón, de San Luis, asaltaron a una pareja de esposos y a una amiga, y tras mantenerlos encañonados, despojaron a esos ciudadanos de celulares, prendas y dinero en efectivo.
Asimismo, Ozuna denunció que el tramo de la carretera Mella, entre Hainamosa y San Isidro, es “zona de nadie”, especialmente en las entradas hacia San Luis, El Almirante, el Perla, El Bonito y San Isidro.
“Esas zonas están controladas por bandas delincuenciales”, dijo el dirigente del CDDH.
Tras manifestar que los ciudadanos están en zozobra, debido al auge de la delincuencia, Diógenes Ozuna reclamó la intervención directa del presidente de la República, expresando que lo que está ocurriendo en todo el país, especialmente en sectores de Santo Domingo Este, es alarmante y preocupante.
“La ciudadanía ya no soporta esta ola de asaltos, robos violentos y despojos, a plena vía pública y a cualquier hora del día o la noche”, subrayó el conocido dirigente comunitario y defensor de los derechos humanos.