Vídeo: Sacan a Guaidó a sillazos de un restaurante en Venezuela
VENEZUELA
Desde que se confirmó la denuncia de que Juan Guaidó y otros de sus aliados, junto al entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planearon matar a Nicolás Maduro, el autoproclamado “presidente interino” de Venezuela es repudiado por doquier.
Pobladores de San Carlos, en el noreste de Venezuela, expulsaron a sillazos a Guaidó y sus partidarios de un restaurante, donde, además, le arrojaron mesas y otros objetos.
San Carlos, un poblado situado en el estado de Cojedes, en el noreste del país, se hizo viral el sábado por un vídeo en que se ve cómo el llamado ‘líder opositor’ y sus partidarios del partido Voluntad Popular (VP) son sacados a golpes y empujones de un restaurante.
Como se puede ver en un vídeo colgado en las redes sociales, la gente tira sillas, mesas y otros objetos a Guaidó y sus compañeros, que también reciben empujones e insultos.
Los pobladores expresaron su rechazo a la presencia del líder opositor venezolano, gritándole “¡Te vas de aquí!” y otras frases, incluso obscenas, que se escuchan claramente en el video.
Guaidó se encontraba en San Carlos como parte de una “gira política” para levantar a los venezolanos contra el presidente legítimo, Nicolás Maduro.
Guaidó se autoproclamó “presidente interino” de Venezuela en una plaza de Caracas, en enero de 2019, con el apoyo de EE.UU.
El ex diputado es acusado de ser un títere al servicio de los intereses de Washington que, de momento, le ha permitido manejar y controlar miles de millones de dólares de las cuentas congeladas de Venezuela en el extranjero.
Estados Unidos ratificó por un año más, a partir del 5 de enero, su apoyo a Guaidó, como supuesto “presidente encargado” de Venezuela.
Al respecto, la Cancillería denunció que la medida de Washington de legitimar a un líder, criminal y célebre por su papel en el robo y despilfarro de los recursos de los venezolanos, afecta a la soberanía del país y pone en riesgo su estabilidad y desarrollo.
Empero, en los últimos meses, Estados Unidos se ha acercado a Nicolás Maduro, dejando a un lado a Guaidó, quien es considerado por la mayoría de venezolanos como un «conspirador y traidor».