Volodimir Zelenski, un comediante presidente
Por Augusto Álvarez
La realidad y la calidad de vida para los pobres del mundo adquirirían otra dimensión a partir de la incursión rusa en Kiev, capital de Ucrania.
Es posible que la cúpula, que hasta el pasado 24 de febrero acompañaba al comediante Volodimir Zelenski en la toma de decisiones, ignore la historia, y con ésta, las advertencias de Vladimir Putin.
Para nadie es un secreto, que Zelenski fue un destacado comediante de Ucrania, que a través de la comedia llegó a la Presidencia.
El gobernante ruso se refirió a los peligros del fascismo en Ucrania, y se ignoró lo dicho por Putin, mientras se jugaba a la distracción política ampliando la complacencia con los controladores de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
¿Recuerdan a un comediante que satirizaba al ex presidente Joaquín Balaguer? Eso fue lo que permitió a Zelenski brillar como figura, y llegar al poder, machacando el idioma ucraniano.
Las sanciones que anunció el presidente Joe Biden, de Estados Unidos, recién ha dicho Zelenski, no sirven para nada, lo que constituye un real clamor de presencia militar extranjera.
Reuniones Putin – Xi Jinping
En los últimos 6 años, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el número uno de China, Xi Jinping, se han vistos la cara en 39 ocasiones, enterrando las diferencias del pasado.
Para nadie es un secreto, hay cambio en las relaciones chino-rusa. Esto, en cierto modo, inquieta a los líderes occidentales, a juicios de expertos internacionales.
Resulta impensable creer que Rusia va a permitir que se haga de Ucrania lo que hizo Estados Unidos y sus aliados en Kosovo, cuando atacó a Yugoslavia a bombazos, resultando cientos de civiles muertos.
Occidente y sus aliados también invadieron a Afganistán, Irak y Libia, donde las víctimas fueron millares y nunca se sabrá la cantidad exacta.
Pero, al poner la mirada en Siria, hasta ahí llegó la matanza a causa de esas invasiones occidentales.
El trigo y otros productos abundan en Ucrania y harán falta en países como el nuestro, pero el uranio y el titanio, ¿quiénes desean poseerlos?
Es algo exclusivo para la industria de la guerra, pero de la guerra que se apoya en la alta tecnología.
Además, hierro, mercurio y carbón también constituyen parte del interés de las potencias por Ucrania.
Sólo los cretinos y los enemigos de la paz, favorecen la guerra… El comercio de las armas se enorgullece con la guerra. Entonces, juzgue usted.
Pero, finalmente, debemos resaltar que con una sola decisión de Estados Unidos y aliados, se hubiese evitado lo que está ocurriendo en Ucrania. ¿Cuál? Simplemente, mantener a Ucrania como una nación neutral. Y eso era lo que quería Rusia.