Ya está tras las rejas chofer de jeepeta mató 2 niños y salió huyendo
El homicida se entregó en la Fiscalía tras verse asediado por la Policía
SAN PEDRO DE MACORÍS, R.D.
Ya está tras las rejas, el conductor de una jeepeta que mató a dos niños y dejó lesionado a un tercero, durante un incidente vial ocurrido el 27 de enero, en el sector Buenos Aires, de esta ciudad.
Andrés Julio Céspedes Morla se entregó en la Fiscalía y posteriormente fue llevado preso a la sede de la Policía Nacional.
Céspedes Morla llegó a la Fiscalía, junto a su abogado William Cueto, quien aseguró que fue entregado en “buen estado físico”.
El hombre se vio obligado a entregarse ante el asedio a que fue sometido por oficiales de la Policía, que lo perseguían desde el mismo momento del accidente, donde dejó tres niños heridos sobre el pavimento y salió huyendo.
La persecución del Céspedes Morla fue llevada a cabo por oficiales de la Policía, luego que el organismo responsable de su persecución, la DIGESETT, no pudo localizarlo.
Los niños fueron atropellados por la jeepeta Toyota 4Runner Limited 4WD, año 2014, negra, placa G429832, que era conducida por Céspedes Morla, que salió huyendo y la dejó abandonada en un campo de Hato Mayor, donde fue rescatada por la Policía.
Los niños fallecidos eran Carlos José Nova Peguero, y Yeremi Jusue Novel, de 5 y 7 años, respectivamente.
El miércoles, la Policía exhortó a Céspedes Morla a entregarse por la vía que entendiera pertinente. Finalmente, el hombre se entregó este jueves, en la Fiscalía.
La DIGESETT ha recibido una lluvia de críticas por su incapacidad para asumir la investigación de un accidente de tránsito.
El miércoles, igualmente, un oficial de la Policía dijo a este digital que el caso estaba muy avanzado.