Muere teniente general ruso y su ayudante en explosión terrorista
Ígor Kirillov era el jefe de las tropas de protección radiológica, química y biológica de Rusia
MOSCÚ
El jefe de las tropas de protección radiológica, química y biológica de Rusia, teniente general Ígor Kirillov, y su ayudante, murieron este martes en una explosión que se produjo en el sureste de Moscú, y que ha trascendido, se trata de un acto terrorismo.
La explosión fue causada por un dispositivo explosivo que había sido colocado en un scooter eléctrico, dijo la portavoz del Comité de Investigación Ruso, Svetlana Petrenko.
De acuerdo con la información suministrada por Petrenko, un artefacto explosivo colocado en una motocicleta explotó cerca de la entrada de un edificio residencial, en la avenida Ryazansky, de Moscú.
De inmediato, se inició una investigación penal sobre el atentado y se están investigando las circunstancias del crimen.
Lo que se sabe
Según la investigación, la explosión se produjo alrededor de las 06:10 horas, hora local.
La potencia del dispositivo, según estimaciones preliminares, era de unos 200 gramos de TNT.
Los expertos señalan que tal carga es suficiente para causar daños fatales a corta distancia.
Trascendió que la detonación del artefacto se realizó de forma remota, lo que indica una cuidadosa preparación de la acción y el uso de medios modernos para controlar los mecanismos explosivos.
La onda expansiva rompió los cristales de la casa de enfrente, situada a unos 100 metros del epicentro.
El teniente Kirílov solía presentar regularmente informes sobre la actividad de Estados Unidos en laboratorios biológicos, especialmente en Ucrania.
Se recuerda, que el alto cargo militar ruso advirtió en octubre pasado que desde Ucrania se estaba preparando una provocación para acusar a Rusia del uso de sustancias tóxicas durante la operación especial militar rusa en territorio ucraniano.