SinCategoria

Afirman PRM ya decidió primarias cerradas


SANTO DOMINGO, R.D.- Congresistas del Partido Revolucionario Moderno reiteraron que, hasta el momento lo que contiene la propuesta de esa organización política en torno a la ley de partidos, es que los comicios internos de cada partido se realicen con el método y padrón de ellos mismos.


Hicieron esas declaraciones, luego de que el ex presidente Hipólito Mejía abogara, nueva vez,  por primarias organizadas con el padrón de la Junta Central Electoral (JCE).

“El PRM ya ha decidido celebrar sus primarias con su propio padrón, y en ese ínterin ha dicho, para facilitar la aprobación de la ley, que no se opone a que cada partido decida el tipo de padrón con el que va a celebrar sus primarias”, aclaró Alfredo Pacheco, vocero de los diputados de esa organización.
En tanto que la diputada Josefa Castillo indicó que las consideraciones de Mejía son de carácter personal, y que el PRM ya ha consensuado una opinión desde su más alta dirigencia, como lo es la de trabajar con un padrón cerrado.
“Lo que ha dicho el compañero ex presidente Hipólito Mejía es una opinión de él, porque ya el partido ha declarado públicamente, que lo que se va a utilizar es el padrón cerrado de nuestro partido, porque es lo que garantiza más democracia”, explicó Castillo.
En tanto que otros congresistas del PRM rehusaron referirse a las recientes declaraciones de Mejía, pero informaron que el partido se reunirá antes del jueves, día en que se reunirá nueva vez la Comisión Especial que estudia el proyecto de ley de partidos, para fijar una posición final en cuanto al tema.
La reunión de perremeistas se celebrará este martes, en la que se abordará este y otros temas.
Dirigentes del PRM aseguran que Mejía hace grandes esfuerzos por dividir al partido y, de esa forma, favorecer los planes reeleccionistas del presidente Danilo Medina.
“En este país todo el mundo sabe que Hipólito Mejía es más danilista que perremeista”, dijo un diputado del PRM, de manera confidencial.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba