A candidatos a jefatura de Policía, por sus frutos los conoceréis
¡Cógelo, Picante! Abinader debe abrir bien sus ojos y recordar que quien se lleva de consejo muere de viejo
Buenas noches…
El robo de las municiones en la Policía Nacional, tarde o temprano dará mucho dolores de cabeza, léalo bien, presidente Luis Abinader.Ese un nuevo show, cuyos principales protagonistas son la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, y el Ministerio Público, y se está investigando porque ese robo se detectó en Haití, y ya el departamento de Justicia, de Estados Unidos, está haciendo indagatoria sobre ese peligroso y vergonzoso acontecimiento.
Ahí no están todos los que son, ni son todos los que están. Se habla de que las municiones eran sacadas en mochilas, y en Haití aparecieron cajas con la etiqueta de: Policía Nacional República Dominicana”.
Que aparezcan los videos, y que también se diga cuál fue la participación de algunos asistentes. Siempre, Intendencia de Armas ha sido controlada por el jefe de la Policía.
Si el presidente Abinader, cuando le presentaron las auditorías de la DIGESETT, de POLITUR, del Hospital de la Policía y del IPE (Instituto Policial de Educación), hubiese aplicado macana, instruyendo al Ministerio Público a investigar esos desfalcos contra el Estado, tal vez este escándalo del robo de las municiones, no se hubiese producido.
Por causa de la corrupción en este gobierno, dirigido por Luis Abinader, República Dominicana hoy es una vergüenza internacional. Por donde quieras se habla, dentro y fuera del país, del robo en la Policía, y mientras tanto, el presidente sigue soñando despierto con su reforma policial.
El Ministerio Público tampoco habló cuando le depositaron esas cuatro auditorías, pero además, tiene engavetado un expediente por el desfalco de los combustibles en la Policía, en el gobierno de Danilo Medina.
Ese expediente, de acuerdo a las informaciones, lo tiene Yeni Berenice Reynoso, protegiendo a corruptos.
El presidente Abinader hizo a Guzmán Peralta jefe de la Policía, a pesar de estar involucrado en un desfalco a la DIGESETT, por más de 421 millones de pesos en perjuicio del Estado dominicano. Lo premió… Y ahí está el detalle. La Policía convertida en un desastre, y en medio de un escándalo internacional.A los candidatos a la jefatura de Policía, por sus frutos los conoceréis… Presidente Abinader, abra bien sus ojos y recuerde que toda persona que se lleva de consejo, muere de viejo
¡Atención, país! Entre los principales candidatos a sustituir a Guzmán Peralta como director de la Policía, que hoy debiera de estar preso, figuran el subjefe de la Policía, el inspector de la Policía, el director de la Policía Preventiva, el director de la DIGESETT, el director de Asuntos Internos, el director de la Policía en el Distrito Nacional (Z-45) y anoche nos comunicaron, que hasta el director de la Policía en Santiago.
El presidente Abinader, antes de volver a fallar, que investigue el historial de cada uno de ellos, y si actúa como un verdadero estadista, no como un presidente, de un plumazo lo enviará a todos a su casa, algunos de ellos con retiro forzoso.
El inspector general de la Policía, ese general Cruz Cruz, debiera de estar preso por sus acciones administrativas en el Hospital de la Policía, en vez de estar hoy, esperando un decreto.
Lo que venimos observando, desde que comenzó el cacareo de la supuesta reforma policial, es que en esta nueva Policía, caben hasta los vinculados al narcotráfico, en desfalco a instituciones del Estado y hasta los que ayer fueron suspendidos, investigados, cancelados y reintegrados por acciones delictivas, que gracias a la misericordia, sabe Dios de quien, hoy están en la Policía.
Por complicidad de quienes dirigen al país, hasta los delincuentes están hoy pidiendo que la Policía sea desmantelada. Y eso no puede ser, pues es una institución digna, donde un 70% de sus miembros son honorables, trabajadores. Pero, lamentablemente, está dirigida por altos mandos que huelen a corrupción, y algunos de ellos, no pueden justificar su enorme fortuna, y lo vamos a demostrar próximamente.
¡Esperen! Uno de los aspirantes a jefe de la Policía, nos enteraron que era el favorito para dirigir esa institución en el 2020, si el “Penco” hubiese pasado la meta. Nos cuentan que dio, supuestamente, unos 60 millones de pesos para la campaña de Gonzalo Castillo. Hay otro que es el administrador de una enorme finca, propiedad de uno de los hermanos de Danilo Medina, en la parte este del país.