Abinader mudo ante anomalías detectadas en organismos de la PN… ¡Cógelo, Picante!
Buenos días…
Cómo República Dominicana es un país comprometido con la transparencia de los recursos del Estado y la lucha contra la corrupción, ¿por qué el presidente Luis Abinader no ha ordenado procesar los corruptos, a los responsables y sus cómplices, de las irregularidades detectadas, en auditorías, hechas en la DIGESETT y en el Hospital General Docente de la Policía Nacional?
Pero, ¡atención, país! También se detectaron serias y graves irregularidades, en el IPE de la Policía Nacional, al igual que en POLITUR.
Y lo más grave, en vez de sancionar a los corruptos, a los responsables de esa lluvia de irregularidades y sus cómplices, sancionaron, sacaron de la Policía Nacional, al auditor que dirigió esas auditorías.
Es una vergüenza que el presidente Luis Abinader, que estuvo presente en todas las marchas, de esa cosa que se llamó “Marcha Verde”, que decía luchaba por la transparencia, contra la corrupción y en contra de la impunidad, haya firmado la puesta en retiro del coronel Valerio Liriano Frías, solamente porque no se doblegó y tapó esos desfalcos.
Y hablando de “Marcha Verde”, con el tiempo ha quedado claro, clarísimo, que fue un instrumento político, una estafa a este país.
v
¡Atención, presidente Abinader! En nuestro país, el país que usted gobierna, no hay seguridad, no hay ninguna reforma en la Policía, y lo más penoso, usted acaba de “confirmar” como jefe de la Policía, a un elemento que lo única que ha sabido hacer es “ejecutar” ciudadanos, sean delincuentes o no, seres humanos.
Por cierto, dicen que el director de la DIGESETT, responsable de las irregularidades detectadas en ese organismo durante su gestión, y al actual jefe de la Policía, se ha hecho rico de la noche a la mañana.
Comenzamos. Esta es la fachada de la millonaria finca que tiene el director de la Policía Nacional, Ramón A. Guzmán Peralta, en la provincia de Monte Plata, donde nos cuentan, entre otras cosas, que construyó varios criaderos de peces. Y faltan más cositas.
¡Ay, Dios! Qué falta hace un Ministerio Público en República Dominicana, y no un organismo que únicamente se dedica a cazar, a perseguir y meter presos a políticos enemigos del PRM, sean o no, delincuentes de cuello blanco.
En República Dominicana hay corruptos privilegiados, que no caen. Y sigue la corrupción, al por mayor y al detalle. Y nada pasa.
Los organismos internacionales deben investigar mejor lo que sucede en República Dominicana, y dejar de informar disparates.
En República Dominicana no hay ninguna persecución contra los haitianos, pero sí hay mucha miseria en los barrios, donde miles de personas apenas pueden comer una vez al día. Y si la FAO dice lo contrario, que visite nuestro país, y vaya a los suburbios.
La situación de Venezuela es crítica, difícil y algunos sectores, dentro y fuera de esa nación, pretenden conducirla hacia una guerra civil.
Muchos andan tras las riquezas de Venezuela, y ahí, el tanto cariño por esa nación.
Luis Almagro, jefe de la OEA, está pidiendo “orden de arresto” contra el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, por genocidio.
¡Perdón! Nos equivocamos, es contra Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
El déspota de Almagro, nunca pidió el arresto de Dina Boluarte, en Perú, por los 61 ciudadanos asesinados durante las protestas por el golpe de Estado contra el presidente Pedro Castillo.
¡Ah… ¡ A que Almagro no se atreve a visitar a Bolivia, donde se le acusó de ser el ideólogo del golpe de Estado contra Evo Morales.
Ahora bien, Maduro debe pensar que los cargos no son propiedad de nadie, y en las próximas elecciones, en 6 años, debe olvidarse de la Presidencia, basta.
En República Dominicana hay quienes quieren que Luis Abinader vuelva en el 2028, y para ellos, quieren modificar la Constitución, abusando de su poder en el Congreso.
Por cierto, ¿hubo transparencia en las elecciones dominicanas de mayo y febrero del 2024 en RD?