Delincuentes crean terror en Santiago; la gente se queja de inseguridad y teme salir a la calle
SANTIAGO, R.D.
La gente está al grito con la delincuencia. No hay paz en las calles, los hechos delictivos (robos, asaltos y despojos) están a la luz del día.
La desesperación viene de todas partes, especialmente de sectores de clases media y alta, donde las quejas llueven por doquier y la gente asegura que los delincuentes están apoderándose poco a poco de la ciudad.
La violencia se siente y se oye por doquier… La inseguridad es tal, que la gente temen hasta salir de su casa, y dice, lo hace por obligación y necesidad.
Recientemente, dos asaltantes atacaron a un médico, lo despojaron de sus pertenencias y se marcharon.
¿La Policía? ¡Bien, gracias! No apareció ni por los centros espiritistas.
Este hecho ha indignado a la gente, mientras que muchos ciudadanos sostienen que en los últimos meses, la situación de inseguridad en Santiago «va de mal en peor».
Las redes están llenas de denuncias sobre acciones delictivas en Santiago y comunidades vecinas.
Puntos de drogas se incrementan
La gente se queja, igualmente, del incremento de los puntos de drogas en cualquier calle o sector de Santiago.
Aseguran que en los puntos de ventas de drogas, hay mucha violencia, ocurren despojos y atracos con frecuencia y se escuchan constantemente disparos.
La violencia de Santiago se hizo sentir con fuerza, hace algunas horas, cuando en un punto de drogas, tres jóvenes fueron abatidos a tiros.
Esto ocurrió en horas de la tarde del miércoles, en el sector Quinigua, del distrito municipal San Francisco de Jacagua.
Las víctimas: Braylin Díaz (Juan Melena), Ángel Báez y Johnny Viloria.
Los tres jóvenes habrían sido abatidos en un pleito entre narcotraficantes barriales.
Este caso, el asalto al médico y otros hechos delictivos que se han filtrado a través de las redes, demuestran que, poco a poco, la inseguridad se ha incrementado en los diferentes sectores de Santiago.