El peligro de dejar las cosas para después
AYUDAME A SALVAR UNA VIDA
REFLEXIONES
Hola, amigos, ¿qué tal? Merhaba, arkadaslar, ¿nasilsiniz?
“Dejémoslo para después”, es una expresión muy peligrosa que debemos evitar pronunciar, por eso he querido compartir con ustedes este escrito que me llegó de uno de mis amigos:
“Más tarde. ¿Cuándo es eso? Apenas llega el lunes y ya es viernes de nuevo, el día comienza y ya son las 6:00 p.m., se acaba la semana, se acaba el mes. El año ya está terminando y ya pasaron 30, 40, 50 años de nuestras vidas. ¿Te das cuenta de cuántas personas ya hemos perdido? Familiares, amigos y muchos conocidos. No hay vuelta atrás.
Intentemos disfrutar del tiempo que tenemos, no dejemos de hacer las actividades que disfrutamos, pongámosle color a nuestra vida gris cotidiana, sonriamos frente a las pequeñas cosas de la vida que traen bálsamo a nuestro corazón.
Debemos disfrutar del tiempo que nos queda con confianza y serenidad. Intentemos eliminar las palabras: “tarde, lo haré después, iré más tarde, lo pensaré más tarde, dejémoslo para más tarde”, más tarde, es demasiado tarde.
Lo que no se entiende es que después, más tarde el café está frio, luego las prioridades cambian, luego se rompe el encanto, más tarde la salud se va, luego los niños crecen, más tarde los padres envejecen, más tarde las promesas se olvidan, luego el día se convierte en noche y hasta la vida después termina y después de eso, es demasiado tarde, entonces no dejemos nada para después, porque mientras tanto, podemos perder los mejores momentos, las mejores experiencias, los mejores amigos, lo mejor de la familia.
El día es hoy, ahora es el momento, ya no estamos en la edad de posponer cosas para mañana cuando la podemos hacer de inmediato.
Veamos si tienes tiempo para leer este mensaje o ¿tal vez lo dejarás para más tarde?
Víctor Martinez asimiló desde temprana edad un refrán que me repetía mi abuelo: “no dejes para mañana, lo que puedes hacer hoy”, por eso siempre he vivido adelantado en el tiempo, aprovechando cada segundo de mi vida, mientras estoy haciendo algo, ya mi mente está planeando lo que voy a hacer mañana, he estado muy convencido de que la mayoría de las personas pierden las mejores oportunidades de su vida, en el amor, en la profesión, en el alcance de sus metas, por estar dejando las cosas para más tarde.
¿Para cuándo estas dejando acercarte a Dios? ¿Para el momento de tu muerte? ¡Cuidado!, que te podría sorprender y luego no tener tiempo de reconciliarte con Él.
Este mensaje ha llegado a ustedes como cortesía de un exalumno agradecido.
Hasta la próxima.